31 diciembre 2007

Ley de Amnistía antes del cañonazo, las tres R al revés

¡Sorpresa mediática! El 13 de abril, el 3 de diciembre y el 31 de diciembre, 13/11, 03/12 y 31/12 para los que les gusta cuadrar y estudiar numerología, adivinar triples y estudiar la brujería de la que acusan al inquilino miraflorino, pasó algo en común. Anoten los números y las reacciones, que esto no es alegría de tísico, aquí hay algo.

Esos tres días el pana se ha echado para atrás, después de derrotas políticas más o menos definitivas: el día que no fue golpe sino un cese temporal de la presidencia; el de la victoria pírrica de mierda, y hoy, cuándo las Farc no entregaron nada, Kichrner se quiere ir a su país y Uribe dice que el chamito está en Bogotá en un Instituto de Menores, coñaceado, feíto y maltrecho.

Un día salió con un crucifijo, el otro con cara de "demócrata que admite la derrota" y ahora, que Marulanda le jugó quiquiriguiqui, sale con una más sorpresiva que la del 24 de diciembre cuándo preguntó ¿no está Ingrid en Fuerte Tiuna? Soltemos a alguien, a cualquiera.

- Comandante, allí hay un huevón que se llama Usón y lo que hizo fue hablar paja en Globovisión
- ¡Suelta ese loco, carajo!

Un "tubazo" dado a Vanessa Davies que ya no aguantaba las ganas de llorar porque el operativo especial de VTV quedó aguao ahora que no entregarán a nadie en Villavicencio. El Presi le dice por teléfono que este año nuevo, “nosotros los revolucionarios y el pueblo sintamos las 3 R al revés: revisión, rectificación y reimpulso de toda la nación empezando por el gobierno y empezando por mí mismo”, y anuncia una Ley de Amnistía. Y hasta dijo que TVes no lo veía nadie. Primero se quejó de la basura e inseguridad, y ahora esto. ¿Dónde está el Presidente? ¡Este es un clon!

¡MIERDA!, no hay otra palabra. De verdad que como dicen Los Amigos Invisibles: "esta es la parte en la que da miedo". ¿Secuestraron al Presidente y las Farc pusieron a otro gordito con camisa roja? El capital político de esta medida podría ser gigantesco. Este nuevo impulso de verdad sorprende, y podría hacer olvidar -oh! memoria histórica- el cague de los rehenes colombianos, callándole la boca a un montón de gente, por ahora.

Claro, algunos quedan por fuera y la lista de todos los beneficiados se los dejo a los expertos tipo Marta Colmenares -que explotará de visitas ahora-, pero según, los que quedan fuera de la cárcel son:

"Firma del decreto Carmona, toma violenta de la gobernación de Mérida, privativa ilegítima de libertad a Rodríguez Chacín, instigación a delinquir y rebelión militar hasta el 2 de diciembre de 2007, hechos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno en los delitos en los que no se haya incurrido en lesa humanidad, toma violenta de la alcaldía del municipio Junín en el estado Táchira, toma violenta de la gobernación del Táchira, allanamiento de la residencia de Iris Varela en 2002, ingreso a la fuerza de la jurisdicción del Palacio de Justicia del Táchira, toma de VTV, hechos ocurridos en 2002 en los buques petroleros, y acusaciones de rebelión civil hasta el 2 de diciembre de 2007"

¿El montón de militares alzaos, el poco de estudiantes presos por el peo de las Embajadas y lo de Gouveia, los paracachitos, los del peo en Táchira, en Mérida, los del Carmonazo? Pero no alcanzará a los Comisarios Forero, Vivas y Simonovis, porque ellos tienen acusaciones de lesa humanidad, crímines contra la vida, según el Presidente.

Además, indultó a 36 venezolanos que cumplen distintas condenas, por las razones de buena conducta, sufrir de SIDA o ya tener cumplida más de la mitad de la condena. Todo "como un gesto político-humanitario, a consideración de la oposición y siguiendo el ideario bolivariano". Los beneficiados del indulto incluyen 3 mujeres y un joven lisiado, además de deportistas que se han destacado por su comportamiento en reclusión.

Las excepciones son claras: los que no se hayan puesto a derecho, dudando de las instituciones del Estado y quienes no estén inmiscuidos en crímines de lesa humanidad, atentando contra la vida. No sé hasta dónde podrá llegar esta sombrita, pero entiendo entonces que gente como Patricia Poleo, Enrique Mendoza, Eduardo Lapi, Carmona Estanga y Carlos Ortega, por escapaos, quedaron por fuera y los Comisarios Forero, Simonovich y Vivas, si salen, según veo en VTV. ¡Hoy mismo!

La guerra mediática no se hará esperar: inclusión social a quienes se equivocaron, el gesto humanitario y la bondad del Comandante, por un lado; y está tapando el fracaso de Operación Emmanuel por el otro. Sírvase usted del plato que más le guste, y coma con gusto. Un montón de presos van para afuera, mientras Uribe hará pruebas de ADN a la abuela y tíos del chamito que dicen que es Emmanuel.

J4iber, te quedaste pequeño. Esto si es una noticia para el 31 de diciembre: ¡sabor! Esto no lo vio nadie: ni Hermes, ni Adriana Azzi, ni los babalaos. Como también dicen los LAI: "Medio palo".

Sólo me queda una pregunta, ¿por qué las R al revés?

Meme: metas para el 2008, te meto el topocho

Jean en la Mega 96.5 FMYosmary me ha pasado, encargado y hecho el honor de enviarme un meme de Fin de Año y Bienvenida del 2008, bastante simple y atractivo: debes escribir tus metas para el año que viene (yo diría para el mes que viene porque este pueblo no tiene memoria histórica), y te exhibes poniendo la lista al lado del blog y vas tachando según cumplas (y vean que no cumples), además, dedicas un video serio para que se organicen tus lectores y se los pasas al poco de lacras que tienes en el blogroll, entre otra gentuza (gentío) para que la vaina se reproduzca:

Yo, diré mi metas para este 31 de enero, porque hay que ir cumpliendo paso a paso, uno que ni recuerda lo que dijo Hermes el año pasado o lo que prometió uno el año pasado, o la cita que tienes para el sábado que viene:

* Aumentar a 150$ mensuales -por lo menos- las ganancias por Google Adsense
* Involucrarme activamente en una organización política (de izquierda, claro)
* Escribir cartas y artículos semanales sobre la Universidad Bicentenaria de Aragua acerca de reciclaje, participación estudiantil y mejoramiento de sus servicios
* Haber tramitado, por fin, mi primera tarjeta de crédito y hacerle un regalo a mi madre con ella
* Reabrir mi cuenta de ahorros

Pero vale la pena decir dos o tres metas para este año:
* Un trío
* Un viaje al exterior
* Un carro

Los propósitos más espirituales, emocionales, psicológicos y mentales, los dejo en reserva caleta de mi mismo con yo, tampoco nos podemos desnudar, más bien demasiado bocón y claro soy yo, y eso que no se cumpla, pues nada, ya veremos.

Ahora, sean serios y organizados, hagan el meme los siguientes irresponsables, y los que se la tiran de no serlo, a saber:

La sabática Acerina, la criollísima Consuelo, la poetisa Pat, el publicista J.O.T.A., la inge Celz, el mamarracho Slave, el cultoroso Pedro, el constante Fantasma de Canterville, el españolito Minos, el rojo -pero no socialista ni chavista- Jesús A. González, la Miss Javier Orlay McFly, al profundo Oscuridad de Lomeanor; a mi panita, colega, tía, cómplice y compañera Luz Clarita, a la tutora y panita de hace una década Cleo, al ganador bloguero y escritor Duilio, a la venezolanísima y participativa *Maru, a la feminista/poeta/licenciada/panita de la vida Cecilia Karoshi, a la siempre loable Adictísima, al enciclopédico Antonio Ricaurte, al brother mamarracho y pensador Apocalipso Facto, al pana recién visitante 3rn3sto, a las amiguitas Heddymar y MaEugenia, a la siempre presente Martha Beatriz, a mi flaquita Andi, al brother Avagun, a la literaria Maie, a la sexy Angie Rodríguez, y hasta al Gafo.! de Pachanga, que lo podrá hacer más o menos por los comentarios, si quiere.

Disculpen, y formen peo, quienes quedaron por fuera. Felijaño, espero que los coja muy bien el que viene, llegó el Bolívar fuerte y el "nuevo Bolívar" ya está fuerte; la inflación ya afectó a Barreto y la pelazón a Ismael García y cosa de esa; las predicciones de Hermes son más terroríficas que una columna de Marianella Salazar y ojalá en el 2008 terminen de rescatar a los rehenes que Néstor ya se quiere ir para su casa.

Yo, por mi parte, (buuu!, cállate, ya has dicho demasiado), el 2007 fue un año 9, y yo que soy 1, fue un año 1, así que el que viene es 11, así que juégate el 911 para todas las loterias, para que seas serio y no digas que no te di el dato.

Incubus con Café Tacuba en los Grammys del 2005, tocando Qué pasará y Megalomaniac, eso si es fusión:



Normas de este meme:
1. Mandárselo a todos los links posibles de tu blog.
2. Quien te haya o le hayas mandado este memé desearle un Feliz Año mediante un comentario en su blog.
3. Escribir un mínimo de dos metas por cumplir para este nuevo año.
4. Poner en el mismo meme un video músical dedicado a todos tus lectores.
5. Anotar todas las propuestas en la barra lateral y cuando hayamos cumplido la propuesta tacharla o poner entre parentesis que está hecha.
6. Poner estos tags de Blogalaxia, creando el tag de tu nick, para crear un tag aquí en el meme:

29 diciembre 2007

CADIVI: 400$ de mierda, ¿y el Internet? (Actualizado)


DólaresActualización: investiga de forma sencilla y cómoda en la lista de empresas adjudicadas por Cadivi entre 2004 y 2012.

Pablo usa el cupo de dólares de Internet para comprar mercancía para su negocio, no para DVDs, franelas o discos que aún no han llegado a Venezuela. El pana Junior tiene que mantener su radio online pagando 187$ dólares mensuales por el dominio, el hosting y el streaming en vivo. Incluso, la mamá de Memo cubre la cuota de su seguro de vida en EEUU por una página web.

Claro que hay gente comprando los llamados "bienes innecesarios", música y productos electrónicos principalmente, y hay quienes sostienen que es un abuso que no puedas tener tu Iphone si te da la gana, vender tu cupo o comprarte coleccionables de la marca, serie de televisión o hobbie preferido. ¿Pero quién decide qué es o no necesario?

Este debate puede darse con cierta validez: ¿qué tan importante es que se pueda comprar un disco en vivo de Incubus, un monopolio 3D de Star Wars o una tarjeta de sonido para grabaciones caseras de alta calidad, sin nombrar quienes venden el cupo? Vale la pena llamar a la ideología: ¿eres un liberal económico que defiende todo derecho individual o crees en el bien mayor a sacrifico del personal?

Bueno, habrá que examinar algunos datos: esos dólares son subsidiados por el gobierno. Tú los pagas a 2.150 virtualmente, y claro, eso no es culpa tuya, sino de las malas políticas económicas, es decir, no te interesa y es "tu derecho natural" pero recordemos que en este país de 26 millones de personas, no vives tú solo, y tus derechos terminan dónde empiezan los de los demás.

Claaaaaaaaaro, ganó el NO, esto no es socialismo, las Hummers, el whiskey y la corrupción de PDVSA, pero aún así, el DVD de Slayer en vivo te costó un precio irreal en bolívares que termina pagando el BCV y el Estado Venezolano, y me dirás tú si al país le hace falta ahorita mismo es Metal del bueno. Claro, tú decides en qué gastarte eso, si en mercancía para tu negocio o coleccionables de Los Simpsons, ¿es tu derecho, y punto, no?

Sin embargo, bajar de 3 mil a 400 dólares anuales el uso de cupos de Internet es un abuso, y por eso ANAUCO introdujo un recurso por eso y por la prohibición del uso de tarjetas de crédito prepagadas en el TSJ, por coartar el derecho económico a la mayoría de los ciudadanos; y es que la medida hará que gente que antes no recurría al mercado negro, se vea tentada a comprar divisa norteamericana en efectivo, al precio que sea, para poder pagar lo necesario para mantener su página web, para traer la mercancía de su negocio, pagar servicios contratados afuera y una infinidad de posibilidades que quizás ahorita mismo no podemos ver.

Por ejemplo, negocios como VenHost y VipHosting, cerraron sus sites dejando mensajes muy escuetos en dónde antes era una venta de dominio y hosting. Dattatec cerró sus operaciones en Venezuela. ¿Quienes pierden? Los que tenían sus páginas alojadas y nombradas por esas empresas. ¿Cuántas serán?

Personas que contratan estos servicios nos han dado como razones la imposibilidad de las empresas de cancelar con los dólares electrónicos las cuotas anuales, ya que el cupo de 400$ no alcanzaría sino para dos meses.

Claro que hay cómo pagar en bolívares por el dominio y hosting en algunas empresas, pero éstas usaban sus dólares electrónicos para pagar por sus clientes, pero con el cupo de tan sólo 400$ tendrían que solicitar a cada cliente hacerlo por su cuenta.

¿Qué tanto atentarán estas complicaciones al desarrollo del Internet en Venezuela? ¿Qué tanto de verdad ofende "tus derechos" que tú quieras vender tu cupo o comprarte lo que te parezca importante? ¿De quién es la culpa? ¿Del empresario que se quiere llevar su dinero, impedido por el control de cambio? ¿Del gobierno y sus medidas económicas "socialistas"? ¿De los que vendieron su cupo o de los que compraron un montón de "certificados de regalo" en Amazon y similares para hacer negocios?

Se autorizaron más dólares para cupos de Internet y tarjetas prepagadas que las autorizadas para traer alimentos y repuestos automotrices. ¿Faltó dar más dólares a los empresarios y menos a los ciudadanos? Pero díganme ustedes, ¿es más importante el DVD de Beck que un repuesto para el carro? ¿Traer leche que el monopolio 3D de Star Wars? No hay dólares infinitos, por más que en vez de metérselos a Vargas se los regalamos a Bolivia, por lo que aunque 400$ son una mierda, tampoco vale la pataleta porque no pueden "hacer lo que ustedes quieran" con su "derecho".

Lea también: 

28 diciembre 2007

¿Se acabó To2blogs?

Así como periódicos venezolanos anunciaron reuniones del Presidente venezolano con el norteamericano, una boda con Piedad Córdoba y que Juan Barreto gobernaría desde Los Roques (compren y busquen la prensa de hoy), como parte de la noticias falsas usuales el Día de los Inocentes, To2blogs no funciona hoy, en lo que podría ser una inocentada.

Sino, vaya pérdida que tendríamos los blogs venezolanos. En mi caso, es casi un blogroll pues leo todos los actualizados cuándo yo lo hago, conociendo nuevos blogs y leyendo cosas variadas, y es la segunda fuente de visitas después de Google.

En caso de ser real la teoría de la joda, sería bastante cruel pero efectivo el chistecito y tendrán que cargar bien ese servidor para la cantidad de pings atrasados que se harían efectivos en tan poco tiempo en lo que "la prendan de nuevo".

Así se ve to2blogs hoy 28 de diciembre.

¿se acabó to2blogs?

Fotos más impactantes del 2007 de la BBC

Un poco más impactantes en estética que en el significado y contexto que las mostradas por Reuters para el 2007, la BBC de Londres también hizo su resumen del año en fotografías. Veamos una selección personal:
Uh Ah, ¿este cuándo se va?
Jóvenes palestinos lanzan piedras a convoyes isralíes Jóvenes palestinos tiran piedras a convoyes israelíes
Spencer Tunick y el Calentamiento Global Spencer Tunick no se detiene
Inundaciones en México Inundaciones en México
Marcha de inmigrantes es EEUU Marcha de inmigrantes contra una ley represiva en los EEUU
Copa América Venezuela 2007 La Copa América por primera vez en Venezuela
Revolución Azafrán La Revolución Azafrán: la lucha de los monjes budistas de Burma contra la represión de su gobierno
Mujeres iraníes defienden tesis nuclear de presidente AhmanidejadMujeres iraníes defienden el uso "pacífico" de la energía nuclear en Irán.

Puedes ver todas las fotos y descripciones en 2007 en imágenes de la BBC

Cerrado Cadivi: dólar versus bolívar fuerte

Entregarán oficinas el próximo 30 de diciembre
Cerrado Cadivi: dólar versus bolívar fuerte

Ante las presiones de empresarios, banqueros, productores alimenticios y la propia directiva del Banco Central de Venezuela, CADIVI suspendió sus operaciones liberando el precio de la divisa norteamericana, por lo que el su precio fluctuará al ritmo de compra y venta impuesto por el libre mercado.

El mayor problema es que ahora los bolívares fuertes se hacen más necesarios que nunca, inmediatos, para poder manejar las nuevas cifras de precios, mientras el bolívar como lo conocemos es ya casi inútil ante el aumento de precios. La liberación de precios ha disparado el valor de los bienes importados, mientras ha excedido la liquidez de las importaciones petroleras.

Por tanto, bienes suntusosos como las conocidas Hummers tendrán un precio exorbitante de 750 millones de bolívares -o 750 mil bolívares fuertes-, y PDVSA contará con una solución definitiva a sus problemas de flujo de caja parar sus actividades socio-productivas, al obtener grandes dividendos de cambiar los ingresos obtenidos por ventas internacionales, ahora que la oficina de cambio, CADIVI, ya no existe.

Ahora los pasajes para Aruba, Curazao y Panamá serán más baratos por caída de la demanda pues viajar al exterior se hará sumamente caro, y las tarjetas prepago, antes oasis del desierto, serán más indeseables que haber aparecido en las antiguas listas de CADIVI.

La inflación se disparará, los precios serán inalcanzables, siendo peor el remedio que la enfermedad. El único detalles es la inverosimilitud de esta noticia siendo hoy, 28 de diciembre, Día de los Inocentes. ¡Buuu! Siempre la mentira mediática, ¡qué fastidio!

27 diciembre 2007

Noticias Rock y Metal en Venezuela y el mundo en Diciembre

Hay que ser irresponsable con algunas noticias nacionales e internacionales del Metal y Rock, pidiéndole a los Reyes Magos un ministro de Cultura de menos de 30 años. Hoy les traemos noticias de Los Telecasters, Mudvayne, Nuuro, Slayer, Mochuelo, Metro Zudvisión, Down, Cradle of Filth y Cavalera Conspiracy.

Los Telecasters desean una Feliz Navidad a sus panas, asociados y fans con una postal.

Flyer Navidad Telecasters

Mudvayne, los locos del Metal Alternativo, sacó al mercado su disco "By the people, for the people" el pasado 27 de noviembre, un recopilatorio donde el voto de los fans decidió los temas a aparecer, y promocionan el site Amei Street, en un concurso en que puedes ganar el apoyo de la banda si te inscribes, subes tu música, los agregas como amigos y los invitas a escuchar un tema. Si ganas, te meten en su página, en su lista de correos y demás ayudas.

Mudvayne - By the People, For the People

Además, como parte de su mercadeo viral, tienen montones de videos y promociones que podrás acceder en Faketown, si eres un fan de esta banda, es imperdible.

El panita Nuuro, un jovensísimo DJ venezolano se mudó a Nueva York y se las está comiendo, es uno de los artistas favoritos del cantante de Café Tacuba.

El Grammy estrena la categoría de Mejor Perfomance de Metal y estos son los nominados:(¡Slayer, Slayer, Slayer!)

Nothing Left - As I Lay Dying. Del disco: An Ocean Between Us [Metal Blade Records]
Never Ending Hill - King Diamond. Del disco: Give Me Your Soul...Please [Metal Blade Records]
Aesthetics Of Hate - Machine Head. Del disco: The Blackening [Roadrunner Records]
Redemption - Shadows Fall. Del disco: Threads Of Life [Atlantic]
Final Six - Slayer. Del disco: Christ Illusion [American Recording/Columbia]

Mochuelo, la banda valencia que ganó el FNB 2005, se han trasladado hasta México DF, para echar suertes por allá. A ver qué tal les sale la cosa. Desde aquí le deseamos toda la suerte y el éxito posible, y que Mariana no se enamore de un mexicano.

El último toque del año: MetroZubdivisión, presentando su nuevo disco "Caracas" se presentará en el local White Studio 54 en la ciudad de Punto Fijo, Falcón, junto a los excelentes Channel, imperdible.

La super banda de metal sureño Down, liderada por Phil Anselmo, estrena videoclip de su disco "Over the under" y lo puedes tripear en la página de Descargas de RoadRunner.

Down - Over the Under

Las estrellas mediáticas pop del black metal inglés, Cradle of Filth, editará en Febrero "Harder, Darker, Faster", un disco especial con DVD del disco Thornography, que podrás escuchar y ver adelantado en Roadrunner.

Thornography Especial

Inflikted será el nombre del nuevo disco de Cavalera Conspiracy, la nueva banda de Max e Igor, fundadores de la brasilera Sepultura y que se juntan de nuevo para explotar el mundo con metal tribal, techno, fusión. Se esperan pronto más noticias de la agrupación.

Fotos más impactantes del 2007 - Reuters

El año pasado ya les mostré las Fotos más impactantes del 2006 de Reuters, y esta año llegaron mucho más temprano, casi un mes, así que disfruten mi selección.

Este año la agencia destacó Indonesia y China, y viró sus lentes hacia el Tercer Mundo contrastando realidades, hay algunas imágenes clásicas y obligatorias, de Irak, Afganistán y Medio Oriente, pero con visiones que muestran ambos lados de la moneda.

El osito Knut del Zoológico de Berlín El osito Knut del Zoológico de Berlín, nacido en cautiverio y alimentado manualmente tras ser rechazado por su madre.
Momia Chachapoya Momia Chachapoya en el Museo de La Nación en Lima, Perú. Fueron recientemente descubiertas.
Tercer aniversario muerte Yasser Arafat Homenaje en Palestina por tercer aniversario de la muerte de Yasser Arafat.

Banda Marcial China Director de una banda marcial en China.

Barack Obama antes de Hillary ClintonBarack Obama llegando primero que Hillary Clinton en el discurso del presidente George W. Bush sobre el Estado de la Unión el 23 de enero del 2007.
Atentado bomba en Bagdag Una persona arde en un autobús en Bagdad tras un atentado con bomba.
Los Clinton Bill observa a su esposa Hillary dar una conferencia para recolección de fondos para su campaña presidencial.
Protesta anti guerra de Irak Alicia Castillo vestida de mujer iraquí en una protesta en los EEUU sobre la cantidad de civiles y militares muertos en el país árabe.


Niños palestinos con armas de juguete Niños palestinos juegan con pistolas de juguete.
Activistas palestinos por la paz Activistas palestinos por la paz son dispersados por una ballena israelí ante la controversial muralla que establecieron los judíos para separar las etnias.
Madonna con Lourdes y David Madonna con su hija Lourdes y su bebé adoptivo, David.
Niño haitiano jugando al fútbol al frente de ataudes Niño haitiano juega al fútbol usando como portería una pila de ataudes.
Soldado canadiense herido en Afganistán Soldado canadiense herido en una batalla en Afganistán trata de refugiarse del fuego enemigo.

Vladimir Putin de pesca El presidente ruso, Vladimir Putin, de pesca, en vacaciones junto al Príncipe Alberto II de Mónaco.
Sospechoso de AlQaeda atrapado por policía de Irak Policía iraquí detiene a sospechoso de ser miembro de Al Qaeda.
Evo Morales jugando fútbol Evo Morales, presidente de Bolivia, juega al fútbol en una montaña nevada a 2.500 metros sobre el nivel del mar, como protesta ante la FIFA de suspender los juegos de clasificación mundialista en ese país en estadios que sobrepasen esa altura.
Hamas invade oficina de Abbas Milicianos de Hamas hablan por teléfonos en la sala de reuniones personales del gobierno palestino, tras haber invadido y secuestrado momentáneamente al presidente Mahmoud Abbas.
Soldados americanos en Bagdag Soldados norteamericanos empujan el automóvil de una iraquí en un punto de control en Bagdad.

Ve todas las fotos en la página de Reuters.

26 diciembre 2007

Las FARC son el Niño Jesús - Carta de un niño lúcido

Mapa Rescate Secuestrados en ColombiaMamá, me acabo de dar cuenta de algo. Ya sé quién es el Niño Jesús. Si, ya no me lo ocultes más, me di cuenta. Y más aún, ahora entiendo que San Nicolás, Papa Noel y Santa Klaus, son sólo iconografías imperialistas de la CocaCola para llenar nuestra mente de deseos consumistas y esclavismo capitalista.

Ya sé que los regalos los traen las FARC. Si, no lo niegues. Nunca me dijiste que cuándo no me llegaba lo que yo quería, o que no me llegaba nada era porque Uribe o algún otro cachorro del Imperio no dejaba en paz a los nobles guerrilleros, al hermano Marulanda, a esos héroes revolucionarios.

Es más, estoy tan claro al entender que es imposible que un viejo gordito o un bebé lleven regalos a todo el mundo, que tienen sus corresponsales co-responsables y protagónicos, no franquiciantes, en cada país.

¿Hasta qué edad esperabas para decirme que el encargado en Venezuela era el noble Rodríguez Chacín? Por eso es que tenía tantas cédula, vale. Un tipo bien encargado de mantener la ilusión, escondiéndose hasta de Vielma Mora, ¿o es que la Navidad paga impuestos? Por eso sabe tanto de espionaje e inteligencia. Eso hacía en Apure, mamá, admítelo, intermediando con las FARC como conseguir el dineral necesario para darle juguetes a los niños de nuestro país.

Si, las FARC. Ahora hasta tuvieron que descubrirse para darle el regalito a nuestro Presidente. Es más, yo de verdad creo que en Miraflores es que se recolectan los montones de regalos y por eso ni Universidad ni albergue de niños de la calle pueden haber allí. Se acabaría la magia y ante todo, salvando la diferencia hollywoodense, Kriss Kringle si existe, tiene cédula y vota en Venezuela. Nojoda, si lo hace Superman. Yo lo vi en VTV.

De todas maneras, mamá, no te tengo rencor. Tú hiciste todo para mantenerme la ilusión, esconderme la verdad y permitirme soñar con el pesebre, la carta y el 24 de diciembre. Gracias, en realidad. Te amo. Sin embargo, era importante que me lo dijeras a tiempo, y en lugar de ir al centro comercial, faxearé las cartas de mis chamos a quién me haga un contacto para lanzarlas a la selva, para que la guerrilla las encuentre y nos haga llegar los obsequios.

Eso de los padres que asumen ser el Niño Jesús es para burguesitos y oligarcas, quienes temiendo demostrar los gustos refinados de sus hijos, descubriéndolos, prefieren comprarlos, contribuyendo en el uso exarcebado de los recursos convertidos en bienes inservibles e hiptonizantes, juguetes carísimos y alienantes. Son ellos quienes atentan contra la Navidad.

Gracias, Marulanda, por tu gesto humanitario que bien descubre el talante fascista de quienes asesinaron en Santa Marta a nuestro estimado Libertador, la oligarquía caraqueña y bogotana, sambileros de siglos, destructores de ilusiones, enemigos de la tradición mágica. Recibiremos a Emmanuel, nombre cristiano por excelencia, Clara y Consuelo con gusto magnífico, permitiendo a nuestra sacrosanta izquierda colombiana conquistar el poder ante el rídículo inmenso del iracundo Uribe.

¡Feliz Chavidad!
Patria, socialismo o muerte
¡Venceremos!

Etiquetas Blogalaxia

25 diciembre 2007

Error bx-rh26vj de Blogger: paranoia colectiva

La paranoia colectiva se apoderó de la blogósfera. ¡Oh, Dios! Llegó la gran persecución... perderemos nuestra libertad intelectual, nuestras bitácoras preciadas y la verdadera voz de la disidencia que no se para de la silla ni se separa del teclado, ni para almorzar.

Si, varios blogs tuvieron ese problema, Lycette Scott lo "denunció", María Caraota lo reflejó y el tío Enigma Express les dio su solución práctica al actualizar a las nuevas plantillas de Blogger, pero veo que algunos hicieron alguna campaña de rechazo al "psicoterror contra blogs venezolanos", pensando que fue alguna forma de censura o sabotaje, crearon slogans y botones para esa lucha.

Acusaron a Blogger de no enviar emails avisando con suficiente tiempo sobre la necesidad de actualizar la plantilla.

Creo que la imaginación "paranoica" no les permitió leer en la página de error que en español dice: "dado el cambio de horario en Caracas, Blogger no puede mostrar el blog o la hora correcta. Estamos trabajando en un arreglo."

Si, la media hora "para dormir más" que nos regaló el gobierno no sólo hizo que del 9 al 13 de diciembre, los posts fuesen publicados "en el futuro", 30 minutos después de hacerlo realmente, sino que el 14 implosionó cuándo por algún detalle en el código de Blogger, talvez algo que ver con los comentarios y el OpenID, no se pudiesen ver los blogs. No, nada de la Lista Blogger por haber promocionado el NO. Fue simplemente un Y2K criollo.

Les dejo la imagen con un cuadrito rojo para que se fijen BIEN en lo que sucedió, y aquí puedan seguir especulando del porqué Blogger no estaba listo si Windows tenía un parche mucho tiempo antes o que Wordpress es una vaina arrecha o lo que sea, pero por favor, dejen la teoría de conspiración.
Error BX-RH26VJ de BloggerY el logo de la "lucha contra Blogger", ¡JA!

Blogueros contra el error bX-rh26vj

24 diciembre 2007

Mi mamá sí es el Niño Jesús

Yo que creía la Navidad devaluada, que escribí tristemente un post sobre lo que dije el año pasado, preguntándome por cuántos mensajitos de textos navideños podrías recibir y cuándo menos lo esperaba, el Niño Jesús -que claro, es mi mamá, ¡y qué bueno que lo sea!- me trajo un regalo, útil, necesario y ¡oh, yeah! electrónico.

Con razón no encontraba mi celular al despertarme, y mi mamá insistiendo tanto en preguntar a qué hora me había despertado. Mi perol ya no servía para nada, y me dijo para sorprenderme: repícame el celular, hijo. Y el mío ni prendía, entonces apareció ella con una bolsita y dentro, un Samsung Slim Bar con cámarita y todo. Un SGH C425 para los fiebrúos. (Estoy copiándome todo de la caja).

Si, tiene el mismo número pero falta pasar la infaltable agenda. Con este bicho no podré hacer el movimiento de mano ubista para abrir y cerrar el celular pero podré seguir diciendo: ¿¡Aló, Baduel!? Gracias, mamá niña jesusa. Ahora soy yo quén debo hacer lo mismo por ella, ¿no?
¡Feliz Navidad, Carajo!

Niño Jesús: Atari versus Nintendo

El Niño JesúsHace un año escribí dos posts que les reproduciré aquí, uno preguntaba ¿Qué la pediste al Niño Jesús a los 8 años? y el otro ¿Cuándo supiste quién era el Niño Jesús? También estaba incluida la ingrata pregunta de decirnos tu mejor y tu peor Navidad, en la que yo concluía en que la más indeseable es que te llegue un juguete que no querías, mientras alguien llamó mi atención sobre el fallecimiento de su abuelita.

En estos posts, tuvieron la gentileza de responderme Mila y su radio rojo, Nikka con la Super Computer, mi panita de Loquesea.com IngMalaura con su casita de Pin y Pon, Carola un instrumento musical, Curiosa dice no recordarlo, Leonardo un muñeco de Yiayou (G.I.Joe), y la gran Edelweiss confesó haber pedido una trompeta de juguete. Yo a lo 8 años pedí un Atari 2600 y mi peor Navidad fue cuándo me trajeron Mario Bros 2 en vez de Bases Loaded, para Nintendo.

Por otro lado, yo dije que no engañaría a mi hijo con lo del Niño Jesús y recibí excelentes ejemplos, y contraejemplos, de mi teoría con aquello de la ilusión/desilución sobre el mito, y un justo regaño de la profe Gloria Carrasco, mientras Alfredo447 dio excelentes ejemplos de ambas cosas. Un abrazo a todos.

En esta Navidad, no repartí juguetes como la vez pasada, pero mi sobrinita Joelí de 5 años, me dio una lección maravillosa. La bebé canta y baila, o intenta para ser honestísimos, en una especie grupo teatral llamado Pinta-K-ritas, y me dijo lo siguiente: Como los niños del SIDA no tienen ninguna alegría en la vida, fuimos a llevarles juguetes, canciones y bailes. Aquí puso una carita un poquito más grave y preocupado y dijo: también estaban los padres con SIDA.

Sin embargo, podemos preguntarnos cosas tan triviales como ¿cuántos mensajitos de Navidad recibiste el 24? Y siguiendo en la onda electrónica quién recibió un Iphone, Ipod, Laptop, mp3, mp4 o celular mega hyper interactivo con cámarita de no-sé-cuantos-mega-píxeles.

Dinos aquí ¿Qué le pediste al Niño Jesús a los 8 años?

Y revela aquí ¿Cuándo supiste quién era el Niño Jesús?

Claro: ¡Feliz Navidad, Carajo!

23 diciembre 2007

Basura salvadora: Venezuela desperdicia tremendo negocio

Aquí todo el mundo tira la basura por la ventana del carro, acumula periódico en su casa y echa los potes de plástico donde también están las conchas de papa. Venezuela produce mucha basura y hasta recuerdo que en el gobierno de Lusinchi, negamos la venta de esta a Japón que se encargaría de recolectarla, tratarla e incluso, llevársela, creyendo que hacíamos una gracia.

Freddy Bernal en Tal CualFreddy Bernal sigue dándole duro este rollo en Caracas, y ya le dimos desde aquí una recomendación: recicle, alcalde. Este 22 de diciembre anunció el uso de nuevas maquinarias, compactadoras y papeleras para limpiar al municipio Libertador, lo que sin duda tendrá un resultado inmediato y positivo a la situación de los desechos sólidos en la capital. Sin embargo, aún no se toman las medidas para que más que un problema, se aprovechen oportunidades. De conseguir recursos económicos, crear empleos, involucrar a la sociedad e incluso, generar electricidad.

Con denuncia incluida, vecinos de Las Mayas proponen la construcción de una planta de transferencia ecológica que se puede realizar en 90 días en sus palabras, dando trabajo a los vecinos de los barrios aledaños y eliminando el botadero que existe entre Turmerito y Las Mayas, que provoca olores y líquidos que están enfermando a más de 7.500 familias.

El Consejo Comunal denuncia también que el Relleno Sanitario de La Bonanza, administrado por la empresa Cotécnica, está funcionando con retrasos, y que el problema de la basura es un negocio para algunos, pues funcionarios de la Corporación de Servicios Municipales tienen una empresa que se encarga de transportar los desechos hasta este terreno, ganándose un millón de bolívares por viaje.

CotécnicaPor su parte Cotécnica, en su página web, da los siguientes datos: "...el Relleno Sanitario La Bonanza procesa 4 millones de kilos diarios de desechos, recicla 800 mil kilos mensuales de desechos, cuenta con 70 trabajadores, cuenta la más moderna tecnología y la asistencia técnica CGEA. Los sistemas de tratamientos de lixiviados y de recuperación de biogas son únicos en Venezuela"

Los lixiviados son los líquidos pestilentes, el agüita de la basura, y que esta compañía trata, evapora y transforma en gas metano, usado para las máquinas usadas en la propia empresa, y el biogas, que son los gases que se desprenden de la descomposición de los desechos sólidos, y que es 21 veces más contaminante que el dióxido de carbono. La empresa lo quema, sin aprovechar aún su potencial para generar energía, pero están en planes de hacerlo próximamente, produciendo electricidad suficiente para 60 mil personas.

Relleno Sanitario - Vitalis.netMientras tanto, Vitalis en su artículo Los Rellenos Sanitarios en Venezuela dice: "En opinión de algunos especialistas, un relleno sanitario "modelo" podría costar entre 40 y 80 millones de dólares para atender entre 2 y 4 mil toneladas mensuales, en un lapso de 20 años. La buena noticia es que los costos de producción aparentemente pudieran garantizar la recuperación de una inversión en menos de 10 años, con lo cual, además de solucionar un problema de primera prioridad nacional, sería una extraordinaria oportunidad de negocio".

¿Y dónde está el negocio? Pues en el reciclaje, que ya publicamos tiene buenos precios, y en la generación de energía a través de la quema de biogas. Eso sin considerar la creación de empleos directos e indirectos. Pero para esto también es justo que se aumente la tarifa en Libertador del aseo urbano, congelada desde hace 5 años.

Relleno Sanitario - Vitalis.netPara la organización ecologista, "en Venezuela existen alrededor de 400 vertederos de basura, que pudieran ser absorbidos y controlados con todas las consideraciones ambientales con unos 100 o 150 rellenos sanitarios". Esto sería multiplicar la experiencia del Relleno Sanitario La Bonanza por todo el territorio nacional, eliminando la disposición de desechos sólidos a la intemperie, multiplicando también por 100 -como las plantas de transferencia necesarias- sus beneficios: 7 mil empleos nuevos, electricidad para 6 millones de personas, 400 toneladas de basura recogida y 80 toneladas recicladas.

¡Qué basura lo que estamos haciendo con nuestra basura! El reciclaje y la ecología en Venezuela pueden ser un tremendo negocio, y una de las grandes soluciones a muchos de los problemas municipales. ¿Qué esperan?

PD. A los interesados en la ecología, les recomiendo dos blogs que me han gustado mucho: El Blog Verde, de España, con noticias divertidas, útiles y cortas, y Ecobar, un blog de Venezuela dedicado al reciclaje de plástico en el país.


21 diciembre 2007

Navidad devaluada, ahora todos son El Grinch

El GringNo sé si podemos culpar al paro del 2002, al exacerbado consumismo dicembrino, al descrédito de la religión católica, al imperialismo, al chavismo, a las infinitamente repetidas películas y especiales televisivos de estas fechas y/o a una transformación social producto de una conciencia universal que ya dejó la costumbre atrás, pero vale la pena preguntarse: ¿Qué pasó con la Navidad?

Esta época nunca fue mi favorita. Esta alegría excitada que significaba la Navidad en Venezuela: gaitazos desde octubre, que mi mama prendiera la radio a todo volumen desde las 9 Am, las publicidades televisivas de lágrima fácil con la abuelita haciendo hallacas y la familia rumbeando junta, las cartas del Niño Jesús y las películas con la demostración que Santa Claus, Papa Noél o San Nicolás si existe en carne y hueso mientras "se mantenga vivo en nuestro corazones" siempre me pusieron triste, de mal humor o desubicado.

Si he sido rebelde, contestatario y revisionista, la Navidad era lo que llevaba más palo en mi mundo. Por supuesto, todo el mundo se molestaba con mi actitud: todos querían bailar, beber, comer, dormir, viajar, donar regalos, lo que sea, era un momento al año para ser felices y despreocupados.

Ahora se dice que somos es hipócritas. Ya cualquiera te dice que no creen en esto, que es El Grinch, y el 24 nadie cena en familia, sales a rumbear, te le pierdes a los tuyos apenas puedas o tratas de pasarlo en un lugar de pinga lejos de la casa: la playa, un hotel en Margarita, el interior del país en una finca. Navidad zángana.

Ni el tan mentado Espíritu de la Navidad, esa costumbre que mezclaba gustos criollos por lo oculto, lo metafísico y lo azaroso, algo así como un Kino cósmico, que hasta chistes levantó con aquello de "entrarle" a la gente esta noche ha devenido en listas más modernas, productos de películas como The Secret (El Secreto).

Apenas se respeta el 31, pero es que allí no hay religión, no hay espíritus, no hay nada esotérico o mágico. Son cinco pa las doce: recordar a los que están lejos, fallecieron, ya no están cerca o se han encontrado. Se acaba la Navidad, vienen los días flojísimos y pelabolas de enero, y el repele de la celebración, casi siempre, en la playa o ladilladísimos en la casa.

Y lo digo sin alegría, porque hace unos años a mí me empezó a gustar la Navidad. Justo cuándo dejaron de regalarme cosas en mi casa, cuándo volví a Venezuela en el 2002 y vivir el peo de ese año, cuándo tuve nuevos, leales y cercanos amigos, y tenía sentido la celebración porque como si fuésemos una empresa, era el recuerdo y el recuento de haber estado juntos, en alegrías, pesares, tristezas, bochinches, rascas, peleas, chistes y aburrimientos por otros 365 días. Un inventario que siempre decía: si, estás, tú, tú y tú, ¡salud!

Que me diga alguien si de verdad todavía siente la Navidad como antes, eso si, nada de anécdotas endógenas, cooperativistas o lloronas: en el barrio tal, al repartir juguetes; mi tía en su casa recibe a niños sin hogar; en mi casa aún celebramos de esta manera. No me refiero a eso, señores, sino a ese poco de luces que llenaban la ciudad, al espíritu solidario y al verdadero frenesí que se respiraba entonces.

Yo repartí juguetes en Barrio Sucre el año pasado y recolecté juguetes para niños especiales la semana pasada, y lo digo, qué de pinga hacer esas cosas, pero no se siente igual, alguien se robó, secuestró o desapareció la Navidad, y lo que es peor, no hay dolientes. Ahora, de nuevo lo digo, cualquiera dice orgullosamente que es El Grinch.

20 diciembre 2007

Ecología y dinero: el reciclaje como solución a la basura

Hace años que me interesa/preocupa la ecología. Soy de los que pasa arrechera por no encontrar una papelera en varias cuadras y ver como la gente aprovecha cualquier hueco para crear un depósito de basura: un poste de luz destapado, el espacio entre una cañería y una pared, una tapa de cemento abierta. Todos tapiadas de papeles de helado, potes de jugo y vasos de chicha.
Basura en calles de Caracas

Así que me he guardado muchas cosas en el bolsillo, y esto se repite en mucha gente. No hay donde botar algo, se lo guardan y esperan llegar a su casa, o algún local con papelera. Pero la gran mayoría lo bota en el suelo, a veces al lado de la bolsa negra que está al frente de un negocio, o encimita, y así termina siendo una montaña de basura, lo que hace caminar por las aceras una carrera de obstáculos.

Basura en calles de CaracasEn Caracas la situación es aún peor, y a Freddy Bernal lo tienen loco con ese problema. Lo que él dice no es tan descabellado, admite su error y dice que está trabajando sobre la situación, nada de imperialismos ni saboteos de la oposición. El alcalde dice que se recaban 2.200 millones de bolívares por el pago de aseo urbano, pero se gastan 10 mil millones entre cooperativas y empresas para su recolección, por lo que se adeudan actualmente 60 mil millones, y ahora que llegó la hora de pagar aguinaldos, las empresas se niegan a trabajar a menos que les cancelen las facturas pasadas. Se solicitará un crédito adicional para solventar este coyuntura.

ReciclajeHay una solución. Alcalde, reciclaje. Según Vitalis, una asociación civil dedicada a la investigación ambiental, en Venezuela se producen 18.600 toneladas de basura al día, de la cual el 80% pudiese reciclarse, y hacerlo produciría 250 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos, en menos de un año. Cifras impresionantes.

Las mayores oportunidades de negocio están en el papel, plástico y vidrio, seguidas de los residuos orgánicos, con una capacidad de crecimiento del 1000% a corto plazo pues se recicla apenas el 3% de estos, por lo que se recomienda en primer lugar, usar los desperdicios producidos en las cocinas caseras para hacer abono orgánico para plantas ornamentales, lo cual es tan fácil como meter los restos en una licuadora y vertirlos sobre un pequeño hueco en la tierra. Lo hicimos en el colegio cuándo estaba en 3er grado.

Reciclaje en Venezuela para 1998

Consejos Comunales, asociaciones de vecinos e incluso universidades pueden obtener recursos adicionales, y ayudar con el problema de la basura, si empiezan a reciclar todo el papel, plástico y vidrio que despreocupadamente ponen en sus pipotes, ya que hay muchísimas empresas en todo el país dedicadas al reciclaje de estos. Aquí les pongo una lista en todas las ciudades del país. Si, en todas las ciudades. Muchísimas. ¿Por qué va la basura a vertederos entonces?

Consulte sobre empresas de reciclaje por ciudad en Páginas Amarillas. ¿Y se puede ganar dinero? Asumiendo que en Caracas cada persona produce en promedio entre 800 gr. y 1 kg. de basura al día, y en el interior del país la cifra oscila entre 300 y 500 gr., ve la lista de precios publicada por la Asociación para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza, de finales de 2005:

Vidrio, 85 Bs./Kg.

Papel de oficina, a partir de 150 Bs./Kg.

Papel periódico, a partir de 170 Bs./Kg.

Cartón, a partir de 80 Bs./Kg.

Aluminio, a partir de 1700 Bs./Kg.

Chatarra, a partir de 163 Bs./Kg.

Plástico, entre 140 y 400 Bs./Kg.

Trapos, a partir de 180 Bs./Kg.

Ahora creo el cuento que me dijo Avagun, que un chamo se pagaba la Universidad con una cartonera que tiene en Valencia. Y ya le creo a los chamitos que viven por mi casa que dicen que los papás lograron tras años de trabajo y sacrificios pasar de ser de recojelatas a nuevos ricos, y tener su propia compactadora de aluminio en San Vicente.

Luego empecé a consultar si el gobierno estaba haciendo algo al respecto, y conseguí la Fundación Bolivariana para la Investigación y el Desarrollo Sustentable de la Ecología y el Reciclaje en Venezuela (Funbideser), creada por motivación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el del Ambiente, según pude entender, y que sirve como enlace entre ciudadanos, sector público y privado para involucrarlos en la preservación ambiental.

Para interesados, la dirección es: Zona Industrial El Piñonal, Calle El Cambio, Galpón 5-1. Maracay, Estado Aragua. Teléfonos: 0243-2716420, 2717550. Persona Contacto: Ing. Pedro Torres. E-mail: funbideser@gmail.com

Leyendo más, supe que Fundacite Aragua, junto a otros entes públicos, crearon la Red Nacional de Cooperativas Ecologistas (Rednacoope), con el interes de realizar actividades concretas junto a la ciudadanía de economía sustentable, reciclaje y creación de empleos alternativos. Esta tiene también su sede en el Estado Aragua, y está dirigida por la facilitadora de la Misión Robinson y activista social Yelitza Chirinos.

Al mismo tiempo, en la sede de Funbideser funciona Eco Chemical 2000, C.A., una empresa que trabaja con cooperativistas, y dónde está involucrado el Ing. Pedro Torres, Director Ejecutivo de la Fundación. Esta se dedica a reciclar aceites y bases industriales lubricantes para transformarlos en aceites para automóviles, con tecnología 100% venezolana, única en Latinoamérica y sin producir el más mínimo desecho en el proceso. Tiene capacidad para tratar 1.500.000 litros al mes, pero actualmente sólo trabaja con 130 mil, obtenidos de empresas como PDVSA, Venelum y Alcasa, de los cuales los retira gratuitamente.

De aplicarse nacionalmente este tipo de iniciativas, premiada con Honor al Mérito Tecnológico Mención Social, daría trabajo a más de 10 mil cooperativistas, aportando un ingreso mensual de unos 3 sueldos mínimos para cada uno, contribuyendo con el mandato jurídico ambiental en disposición de desechos sólidos altamente contaminantes. Venden sus productos a más de 180 empresas a nivel nacional y se quedan cortos ante la demanda.

Noticias geniales, pero aún hay mucho qué hacer: 26 millones de litros de aceites industriales y automotrices se desechan mensualmente en el país, 300 millones al año. Con reciclaje podríamos llevar esto a cero, con un ahorro impresionante, y un logro ecológico inmenso.

El aceite se puede reciclar tantas veces como sea necesario, lo cual ahorra el uso de petróleo y de recursos en su producción, y es altamente contaminante. En la nota de prensa del premio se asegura que "Un litro de aceite usado derramado es capaz de contaminar el equivalente a 3 piscinas olímpicas llenas de agua, cinco litros incinerados contamina el aire que respira un adulto hasta por 3 años, y si es arrojado al suelo destruye el humus vegetal, acabando con su fertilidad".

No es demasiado difícil entonces, yo lo propondré en donde vivo, que una comunidad disminuya la cantidad de basura que produce y al mismo tiempo, logre recursos a punta de botellas, frascos, periódicos viejos, latas y potes. El reciclaje elimina basura, produce dinero y empleos, disminuye los costos operativos del aseo urbano para el Estado, se aprovechan recursos naturales y se ahorra energía. ¿Qué esperamos?

18 diciembre 2007

Vicios, mañas y manías: párate de esa computadora, mijo

Adicto al InternetTodos estamos viciados y somos viciosos, por lo menos si queremos divertirnos, parafraseando a Oscar Wilde. Así como tenemos cosas que odiamos -me faltaron las frases-, también tenemos vicios o mañas, tal vez manías, que nos identifican terriblemente. Yo quiero a mis amigos por sus defectos. Eso nos hace particulares. Nada como el autoconocimiento.

Hay unas obvias en esta nueva era electrónica: el Messenger, mandar mensajitos de texto o simplemente pasar horas y horas pegado bajando música, ringtones, fotos, viendo Youporn, Pornotube o BangBus, ver No Molestar!, jugar en Minijuegos, o las series de cable, quedarse pegado en el MySpace, abrir cuenta en todos los sites de redes sociales o modificar fotos en Photoshop, de las miles que te tomas en mil formas, más ahora tapándose la boca con sorpresa y con el ojo tapado por el mechoncito, en la moda Emo más gafa de todas.

Algunos otros son más físicos: beber refresco o comer chocolate. Mi mamá y el pana Juancho deben consumir cacao procesado en cualquiera de sus formas todos los días, sino enloquecen. Pablo dice que bebe todos los días, como dicen que lo hace el Alcalde de Maracay. Incluso hay quienes se les ha diagnosticado adicción al sexo, la comida o, ya sabemos, la Internet.

Unas son simplemente lúdicas. Katty juega mucho dominó, aunque pierda no se para, no le interesa mucho aprender a jugar más, ganar no es su objetivo, sino tener siete piedras y darle hasta que el cuerpo aguante. De la misma forma, en Venezuela se juega mucho remate de caballos, cuadrito del 5y6, Kino, Triple Gordo, Gallo, Tigre, Perro, Zodiacal, B, C y Chance.

Las mañas y manías son quizás más divertidas, porque permiten crear chistes y sobrenombres a quienes las poseen, por lo irracional y necias que pueden ser. Allí está el Chico Sandía, un pana que dice que la patilla le quita el hambre, el sueño, la sed y la tristeza; o Mai que siente que si no se baña tres horas no está limpia, siendo la más anti-ecologista de mis amigos.

La superstición tiene mucho que ver en estas prácticas y a quién no sale de su casa sin persignarse, pedir la bendición o lavarse las manos. Mi mamá toca madera cuando habla de dinero. A algunos los dominan sus manías obsesivamente, y otros simplemente se paralizan. Aunque aún no conozco alguien como la protagonista de la comedia con Rob Schneider, Un gigoló en Europa, que tenías más de 100 y no podía tocar picaportes de puertas, si sé de necios y necias, como se dice ahora, que toman decisiones basados en sus vicios, mañas y manías.

Particularme, mis vicios son el MSN, mandar y recibir mensajitos de texto, ver Los Simpsons a diario en No Molestar! Tengo la manía de tomar agua a cada rato mientras estoy en mi casa y aguantar las ganas de orinar hasta que casi se me sale por los lagrimales. Me tengo que peinar a juro después de bañarme, y me encanta tomar café con leche antes de entrar a clases. El Internet es básicamente un vicio y una manía: leer blogs, noticias, redactar posts, revisar El Nacional, Noticias24, RNV, El Universal y BBC a diario es algo que me gusta hacer. Hablan con alguien que posteó el 31 de diciembre.

¡Ah! Jamás duermo sin ver al menos 5 minutos de televisión, es algo inevitable. Tengo que verla antes de dormir, pero nunca me duermo sin apagarla. Una maña, supongo. Vomita aquí tus vicios, admite tus manías y confiesa las mañas. Pachanga, vamos, tú también puedes decir más.

17 diciembre 2007

NotIrresponsable V: ¡Qué gran Colombia!

Simón Bolívar¡Llegó la quinta! Ya son cinco las ediciones del NotIrresponsable, el que le da sus cuerazos a los vagabundos, nojóse.

Tin, tin, tín

Liberanos. Hoy se cumplen 177 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, que murió exiliado y enfermo en Santa Marta, Colombia, aunque el Líder Máximo Común Divisor dice que fue asesinado. Vaya usted a saber quién haría tal cosa.

Tin, tin, tín, suelta el coroto, loco

Paramilitares en Aragua. 7 malandritos colombianos fueron detenidos por efectivos de la DISIP por cobrarle peaje y meterle psicoterror a comerciantes del sector San José de la ciudad de Maracay. Los malhechores fueron puestos a la orden del Fiscalia Militar para que les den lo suyo, cárcel.

Tin, tin, tín, Carreño, vago.

Fútbol cósmico. Argentina y Brasil realizaron pruebas espaciales en conjunto para realizar experimentos con gravedad cero. El cohete alcanzó 150 kilómetros de altura y fue fabricado en el país carioca. Nuestro satélite chino-venezolano que serviría para apoyar el desarrollo político, cultural, económico y social, según el Ministro Chacón, estaría listo para el primer semestre del 2008. ¿Será verdad?

Tin, tin, tín. Ponte a mirar la estrellas, loco.

Viva Colombia. Freddy Bernal celebró un concierto de paz con Colombia, algo raro después de la bella poesía presidencial que ha recibido Uribe. ¿Qué sucederá en enero de 2008 cuando se realice la III Cumbre UNASUR -Unión de Naciones Sudamericanas- en Cartagenas de Indias entre el 24 y el 28 de enero? ¿Asistirá el nuestro a la reunión y seguirá avanzando en el Gaseoducto Transcaribeño que construye PDVSA en territorio de la hermana república o mandará a parar? Habrá que saber como nos va en el Mercosur, aunque la Carretera Interoceánica entre Chile, Bolivia y Brasil, junto al Anillo Energético Sudaméricano entre Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para recibir gas natural peruano me da purísima cochina envidia.

Tin, tin, tin, qué mierda de pelea.

Habilitante Comunal. El Ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, David Velásquez, ha declarado que ellos seguirán con el fastidio de aprobar leyes con cambios contenidos en la Reforma Constitucional que fue rechazada por los ciudadanos. Usando el argumento de fortalecer a los Consejos Comunales, el militante del PCV aseguró que la AN modificará dos leyes que permitirán la creación de comunas y ciudades comunales. La de los Consejos Comunales y la de Participación Ciudadana y Poder Popular, a saber.

Tin, tin, tín. Comunista comunal, necio descomunal.

Nixón ayudao. Varios profesores y alumnos han protestado y solicitado investigaciones, impugando el título de politólogo otorgado al merideño, que estudió 15 años en la ULA. El porqué, lo irregular de no haberse inscrito en persona -pudo mandar una autorización-, estudiar por Internet lo cual aducen no está en la ley -aunque ya se puede estudiar online pregrado en la URBE- y que la Universidad no puede trasladarse a la residencia del alumno, sin considerar excepciones. ¿Qué Nixón es un vago, un malandro, un criminal? ¿Qué la Nunciatura le está dando asilo de forma irregular? Talvez, pero una cosa es el título y otra estas dos cuestiones.

Tin, tin, tín. Hace años que ya todos somos politólogos.

Hasta aquí la versión integradora y latinoamericana de Notirresponsable, el que no vende sus cupos ni viaja sin pasaporte electrónico. Tin, tin, tín.