1. Tsukuyomi: The Origin de Distant: deathcore de Rotterdam, Países Bajos, que me agradan mucho más que las bandas promedios, aunque tiene los elementos típicos del género, las voces tienen menos pig squeals y efectos de pitch, siendo menos exageradas sino más cultivadas y cercanas al death americano y al grindcore, mientras que los breakdowns, efectos ambientales y doble bombos suenan menos artificiales o procesados, siendo más crudos y potentes.
Algo curioso es que según Discogs, la banda es también Downtempo, que en este caso no podríamos identificarlo con canciones lentas o mid-tempo ni siquiera, porque siempre son veloces y con un doble bombo permanente, sino en las pistas electrónicas que se escuchan de fondo en varios temas.
Un 3,8 de 5. La mitad de los temas finales, son del primer disco pero ahora con invitados famosos de bandas como Enterprise Earth y Signs Of The Swarm. En Spotify.
2. Xenötech and the Cosmic Anarchÿ de Anarchÿ, thrash metal progresivo de St. Louis, Missouri. Riffs en tiempos extraños,. a veces en doble armonía con arpegios y contratiempos, con una buena batería, de doble bombos y adornos interesantes aunque un muy mal sonido. La propuesta conceptual tiene algo del humor negro del grindcore y buenos solos de guitarra, creativos y pseudo-espaciales, aunque no parece haber un estilo sólido desarrollado sino que van explorando, divagando, agregando mucho aunque no sabes si quieren parecerse a Cynic o a Voivod, si quieren ser Vektor o Gigan, en esa indecisión hay buenos momentos aunque como tienen tantos temas y muy largos, en que van agregando y quitando elementos, con más o menos volumen, entonces se pierde las intenciones precisas.
Me gustan los frases de guturales agudos, entre Kreator y Voivod, así como que grabaran varias capas en momentos para darle un efecto coral, así como su matiz punk/metal de hacer gruñidos de speed metal y guturales gruesos. Detesto las voces pseudo-sopranos góticas que agregaron con muy poca gracia. Lo mejor está en las influencias del power metal neoclásico, que combinan con guitarras alocadísimas de speed/thrash, los arreglos progresivos de muchísima habilidad técnica y algunos teclados que le dan una atmósfera novedosa, incluyendo algunos extractos de electrónica, que va del ambiente al drum n bass / jungle.
Les doy 3,7 de 5. En Spotify.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.