31 diciembre 2018

Thank You Scientist – The Perils of Time Travel, el inicio de la banda de rock progresivo con instrumentos de jazz

A este septeto de Nueva Jersey, Estados Unidos, los conocí con su segundo larga duración “Stranger Heads Prevail”, en la que parecía que una misma agrupación de jazz y otra de rock progresivo se tomaban turnos sin atropellarse, a veces tocando al mismo tiempo. Una experiencia que era enriquecida con instrumentos exóticos para ambos géneros, incluyendo la citara hindú, el japonés shamisen o la sierra junto a otros más tradicionales como la mandolina, el saxofón y el violín. Antes de éste y su debut “Maps of Non-Existente Places” hubo un EP, The Perils of Time Travel de 2011.
thank you scientist.jpg
El Ep, de apenas cinco temas, empieza con el dúo "Grin" y "Abandonship" donde se hace gala de rock progresivo más clásico, más conocido, pero ya con los matices de incluir instrumentos de viento y rasgados de acid jazz en la mezcla, dándole una sonoridad propia. Ahora, en el tercer tema “Leave The Light On” ya se inicia esa convivencia de géneros. La canción empieza con metales de jazz, deja un pequeño interludio para el progresivo, para volver a apoderarse, tocar juntos combinando guitarra y saxofón para finalizar con descargas de rock.

Luego regresa a esa etapa inicial, donde los instrumentos de jazz acompañan sin destacar demasiado pero siendo esenciales para las melodías y las atmósferas. Y así parece reflejarlo su portada, con dos personas dándose la mano antes de salir a un vuelo espacial.

Puedes escucharlos aquí https://thankyouscientist.bandcamp.com/

Más reseñas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.