01 marzo 2019

Infuriate: una oda texana a lo más brutal del death metal de los 90

Un “todos estrellas” del death metal de Texas se han unido para producir el homónimo debut de Infuriate, una oda al género brutal death metal con ricas influencias del thrash y el speed que recuerdan por igual a Cannibal Corpse como a Severe Torture.
infuriate.jpg
Se suceden los riffs rápidos y afilados acompañado de blastbeats con los ritmos ultra pesados de bajo y guitarras base mucho más lentos para escuchar los diversos arreglos de platillos y repiques de cambios de tiempo. Los temas son destructivas piezas con atmósfera de vieja escuela que renacen en formas inusitadas de combinar los elementos heredados con una persistente rítmica aplastante: el doble pedal de bombo y el bajo como base rítmica a lo Deicide.

Las guitarras como sierras eléctricas me recuerdan a bandas como Obituary que apelaban a lo más salvaje para luego sonar a sonoridades mucho más elaboradas, de nuevo como Deicide y Cannibal, donde el sonido es como un taladro que sólo convertirse en un baño de ácido.

Infuriate lo tiene todo. En apenas nueve temas tocan además influencias del gore y el grindcore, recuerdan por igual a Broken Hope y Grave, es desgarrador con muchos detalles que nutren su propuesta pero con un sonido mucho más cuidado y producido. Los armónicos de guitarra, los golpes de redoblante para el cambio de ritmo y voces que pasan de graves a agudas, las atmósferas misteriosas. Me hace recordar demasiado a los discos seminales de los noventa, con esa escuela que luego abrió espacio para el death metal técnico.

Gracias por la brutalidad, lo puedes escuchar aquí https://everlastingspewrecords.bandcamp.com/album/infuriate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.