Bajo el género de “Déglingué Black Metal” (black metal desvencijado) puedes disfrutar de lo que parece la banda sonora de “Everything is Illuminated”, en que se le une el tango, ópera, música gitana, blast beats, guitarras en trémolo y gritos del black metal, canto lírico, narraciones y coros masculinos solemnes. Si queremos resumir, esto sería una especie de black jazz cabaret, donde la locura y el caos no es tema para líricas, como en Sigh, sino es el leit motiv de las canciones, que se muestran llorosas, borrachas y caóticas, pudiendo también explotar en alegría.
Eso llega al paroxismo en temas como Les Valseuses donde sobre un órgano juguetón y alegre hay gritos fantasmales del black atmosférico depresivo, sopranos y batería a raudales. Es un payaso terrorífico con instrumentos de viento, desesperación y música francesa del siglo pasado para celebrar, destruir y horrorizar. Todo al mismo tiempo.
Este músico, que rota en cada disco sus músicos de sesión, que van desde acordionistas a trompetistas, sopranos y bateristas, no se conforma y hasta llega a la cumbia sureña en un interludio del tema “Gauloises ou Gitanes?”, dos archiconocidas marcas de cigarrillos franceses.
Aunque beben del metal progresivo, no es un héroe de la interpretación con riffs memorables, sino es un circo demente con un vocalista que tiene mucho qué decir.
Mi canción favorita es Anis Maudit, la más jazz y progresiva de todas. Como una especie de Thank You Scientist depresivo y fantasmal. Trompetas y órganos hammond, pianos blues, atmósferas misteriosas con desgarrados alaridos de orate, un tenor que perdió la cabeza, una batería preciosista y mucho doble bombo.
https://penseesnocturnes.bandcamp.com/album/grand-guignol-orchestra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.