21 enero 2019

Domedagen, un sucio dúo de death/doom industrial de Jörgen Sandstrom y Kentha Philipson


Sus prontuarios metaleros hablan por sí solos. El dúo conformado por Jörgen Sandstrom (Krux, The Project Hate MCMXCIX, exEmtobed, exGrave) y Kentha Philipson (Kadaver Kult y The Project Hate MCMXCIX), ambos músicos en vivo de Candlemass , asomaba que este nuevo proyecto resumiría sus influencias cruzadas y compartidas. En sus propias palabras, se unieron solo "para hacer música muy muy pesada" que tocarían en vivo eventualmente con posibles invitados a "estas misas negras".
domedagen.jpg
En los seis singles disponibles (el más reciente Human Blood de enero de 2019) se muestra la mezcla entre el death / doom y el metal industrial, con sonidos procesados en bajo, voz y guitarras con un sonido moderno. La voz cavernosa, distorsionada y chirriosa de Jörgen se desliza poderosa sobre los riffs que recuerdan mucho a Unleashed. Lentos pero no densos, sin trémolo, sludge, stoner ni psicodelia, es death metal de old school con un sonido más limpio, batería programada y usualmente de más de 6 minutos, incluyendo solos de guitarras, interludios sin distorsión pero no acústica y letras siempre sobre muerte, perdición y apocalipsis.
 
Mis temas favoritos son Bliss, que me recuerda a sus bandas, y The Last Defiance, con un acercamiento a lo progresivo y algunos sonidos orientales.

Pueden escuchar todos los singles aquí https://domedagen.bandcamp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.