31 octubre 2008

Rock al Parque 2008 - Bogotá, Colombia - del 1 al 3 Noviembre / Escucha la música

Actualización: velo en vivo aquí por Terra

El Rock al Parque se ha erigido como uno de los festivales de música rock más importantes de nuestro continente, apoyado desde siempre por la Alcaldía de la ciudad de Bogotá. Esta año, su versión 2008 va desde el Sábado 1 de Noviembre hasta el Lunes 3 . Es patrocinado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes de la ciudad y Bogotá Positiva, es una apuesta por el movimiento cultural, la tolerancia, la diversión y claro, el rock and roll. Ninguna bebida alcohólica ni marca de cigarrillos ha patrocinado nunca el evento, por los valores originarios del festival. Este año además de lo musical, hay un enfoque filosófico en lo medioambiental.

Sus tres afiches resultaron de un concurso en que el ganador fue Eduardo Martínez Ruiz, estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Aquí les pongo el oficial y los que llegaron en segundo y tercer lugar.


Vamos a repasar su programación musical junto con los MySpace de cada agrupación, para conocer más de la música contemporánea colombiana, latinoamericana y mundial. Como es costumbre se realiza en el Parque Simón Bolívar -Google Maps- de la capital colombiana. Más info: Rock al Parque 2008 -web oficial, grupo Facebook, Wikipedia y Myspace-.

Venezuela: este año no llevó ninguna representación.

SABADO 1 DE NOVIEMBRE
ESCENARIO PLAZA - ¡METAL!

1:00 P.M. THUNDERBLAST
1:40 P.M. Cambio
1:50 P.M. ANDRES OSORIO'S BAND
2:30 P.M. Cambio
2:40 P.M. ENTROPIA
3:20 P.M. Cambio
3:30 P.M. KRONOS (Cali)
4:15 P.M. Cambio
4:30 P.M. AWAKEN
5:15 P.M. Cambio
5:30 P.M. ETHEREAL
6:15 P.M. Cambio
6:35 P.M. PARADISE LOST (Inglaterra)
7:30 P.M. Cambio
7:50 P.M. MASACRE (Medellín)
8:45 P.M. Cambio
9:05 P.M. CARCASS (Inglaterra) -se presentan al día siguiente, Domingo, en Caracas
10:00 P.M. CIERRE

ESCENARIO LAGO - Punk, hardcore e industrial

1:55 P.M. RATOS DE PORAO (Brasil)
2:55 P.M. Cambio
3:05 P.M. DEEPTRIP
3:45 P.M. Cambio
3:55 P.M. LOATHSOME FAITH
4:40 P.M. Cambio
4:55 P.M. NO IMPORTA (Barranquilla)
5:40 P.M. Cambio
5:55 P.M. HEARTLESS
6:40 P.M. Cambio
7:00 P.M. MUSCARIA (Ecuador)
7:55 P.M. Cambio
8:10 P.M. FRACTAL FLESH
8:55 P.M. Cambio
9:10 P.M. KOYI K UTHO (Bogotá) - Vinieron el pasado FNB a Caracas
10:00 P.M. CIERRE

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

ESCENARIO PLAZA Hardrock y Alternativo

1:00 P.M. TIO CABEZA
1:40 P.M. Cambio
1:50 P.M. EL HOMBRE LIMON
2:30 P.M. Cambio
2:45 P.M. SANTAFUMA
3:30 P.M. Cambio
3:45 P.M. ODIO A BOTERO (Bogotá)
4:30 P.M. Cambio
4:45 P.M. ENEPEI
5:30 P.M. Cambio
5:45 P.M. VELANDIA Y LA TIGRA
6:30 P.M. Cambio 6:40 P.M. Cambio
6:50 P.M. BABASONICOS (Argentina)
7:40 P.M. Cambio
8:00 P.M. PORNOMOTORA (Bogotá)
8:45 P.M. Cambio 8:45 P.M. Cambio
9:05 P.M. BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB (U.S.A.)
10:00 P.M. CIERRE

ESCENARIO LAGO Fusión, reggae y ska

1:00 P.M. SEÑORES USUARIOS (Medellín)
1:40 P.M. Cambio
1:50 P.M. BARRIOSANTO
2:30 P.M. Cambio
2:45 P.M. LA KINKY BEAT (España)
3:35 P.M. Cambio
3:50 P.M. 1280 ALMAS (Bogotá)
4:35 P.M. Cambio
4:50 P.M. PANTEÓN ROCOCÓ (México)
5:40 P.M. Cambio
5:55 P.M. PROFETAS
6:55 P.M. NAWAL (Bogotá)
7:55 P.M. GONDWANA (Chile)
9:05 P.M. SARGENTO GARCIA (Francia) -Si te gusta Manu Chao, no lo dudes-
10:00 P.M. CIERRE

LUNES 3 DE NOVIEMBRE
ESCENARIO PLAZA Indie rock

12:00 M. SOLOKARINA
12:40 M. Cambio
12:50 P.M. DELAVIL
1:30 P.M. Cambio
1:40 P.M. CIEGOS SORDOMUDOS (Bogotá)
2:25 P.M. Cambio
2:35 P.M. SMOKING UNDERDOG
3:20 P.M. Cambio
3:40 P.M. LOS CONCORDE (México)
4:35 P.M. Cambio
4:50 P.M. F-MAC
5:35 P.M. Cambio
5:50 P.M. AUSTIN TV (México) -Altamente recomendado, el video Marduk a veces rota en las noches de MTV-
6:45 P.M. Cambio
7:00 P.M. EL SIE7E (Bogotá)
7:45 P.M. Cambio
8:05 P.M. BLOC PARTY (Inglaterra)
9:00 P.M. CIERRE

ESCENARIO LAGO Rock latino

12:50 P.M. MONOJET
1:35 P.M. Cambio
1:50 P.M. THERMO (México)
2:45 P.M. Cambio
3:00 P.M. EL SIN SENTIDO
3:45 P.M. Cambio
4:00 P.M. POPCORN (Medellín)
4:45 P.M. Cambio
5:00 P.M. LOS SWINGERS
5:45 P.M. Cambio
6:00 P.M. MMODCATS
6:45 P.M. Cambio
7:00 P.M. DOCTOR KRAPULA (Bogotá) -prometidos del V Festival 100% Rock en Valencia, pero nunca se presentaron
7:45 P.M. Cambio
8:05 P.M. BERSUIT VERGARABAT (Argentina)
9:00 P.M. CIERRE

Etiquetas Blogalaxia:

Cachilapos gringos: los otros candidatos que no son Obama ni McCain [Primera Parte]: LaRiva, Nader y Moore

Acusan a Obama de socialista. No se habla sino de McCain como contrincante. Nadie sabe si existen otros partidos aparte del Demócrata y Republicano. Aquí veremos quienes son de verdad los candidatos socialistas y ecologistas del Imperio. Los otros, los cachilapos, los que le restan al afrocandidato. Tienen en común haber fracasado en muchas elecciones, en varios cargos. Ser ex-demócratas, ex-republicanos -a veces ambas cosas- y casi siempre ex-partido verde. Todos están en contra de la Guerra de Irak. Tienen buenas ideas, no los apoya ninguna empresa, pero no logran alcanzar más del 1% en las elecciones generales.

Recordando el capítulo de Los Simpsons cuando los dos extraterrestres caníbales de siempre habían secuestrado a los candidatos presidenciales y se habían disfrazado como ellos, no importa quienes eran, y al ser descubiertos, se reían de los votantes norteamericanos por su sistema bipartidista, pues tenían que elegir entre esos dos asesinos mutantes del espacio, nadie perdería su voto con alguien más.
Por tanto, si en Venezuela hubo como 12 locos que se lanzaron por varios partidos insólitos en las pasadas elecciones, cuando El Conde del Guácharo llegó tercero pero por allá botado, les presento, los cachilapos gringos, para los cargos de Presidente y Vicepresidente. Normalmente, estos "independientes" pelean entre sí para obtener la mayor cantidad de partidos pequeños apoyándolos, pero no se ponen de acuerdo y van todos por su lado... como un Chacao pero hecho imperio.

[Primera parte]
* Ralph Nader: un viejito ambientalista que ha sido candidato del Partido Verde varias veces, y de otros partidos minoritarios como el Reformista y el Populista. Se lanzó independiente al principio de esta campaña. En el 2000 sembró controversia al ser acusado de restarle votos a Al Gore, que fue vencido por Mr. Danger por menos de 600 votos en Florida. Ha sido apoyado en sus nominaciones por ciertos grupos republicanos, al entender que le resta más votos a los demócratas y casi nunca a ellos. Entre sus postulados, está la de luchar por una mayor seguridad en los vehículos. Tiene una fortuna de unos 3$ millones en inversiones. Su candidato a vicepresidente es Matt González y el partido que lo apoya es el Peace and Freedom Party, cuya nominación le ganó a La Riva, Brian Moore y Cinthya McKinney, también candidatos presidenciales.Web: Página oficial del candidato en español, del Partido Peace and Freddom, Wikipedia: Nader [en español] y Matt González [en inglés], Ali G lo entrevista [myspace].

Gloria Estela La Riva: una comunista de vieja data, de orígenes mexicanos como podrán ver en su nombre. Fue la candidata para vice presidente por el partido World Workers [Trabajadores del Mundo] desde 1984 hasta el 2000, menos en 1992, que lo hizo como candidata presidencial. Esta tolda es de corte comunista y surgió de la separación del partido Socialist Workers [de los Trabajadores Socialistas] por su defensa a ultranza de la URSS y China maoísta. La señora ha sido presidenta del Comité Nacional por la Liberación de los 5 de Cuba, acusados por el gobierno de EEUU de ser espías, y reclamados por el de Cuba como héroes que se defendían de las agresiones terroristas de los exiliados en Miami. Su compañero de fórmula es un gordito bonachón de nombre Eugene Puryear. Por cierto, la cara de Gloria se me asemeja a un híbrido entre Cilia Flores y Desireé Santos Amaral.
Web: Página oficial del Partido por el Socialismo y la Liberación [en español], Facebook con 209 miembros, MySpace con 175 amigos, Flickr donde pueden ver la cara de El Ché juntos a los candidatos, Youtube y hasta una entrevista que le hizo YVKE Mundial a la candidata.

Brian Moore: Como suele suceder con otros candidatos, se ha presentado tanto como Republicano así como Demócrata, y ha estado en el Partido Verde, pero este socialdemócrata tiene un currículo interesante: es apoyado por dos partidos, el Socialista y el Liberty Union -también de corte socialista- y ha trabajado intensamente como activista en Centro y Sur América por la lucha contra la pobreza. Ha creado planes de asistencia médica, recolectado fondos para reconstrucción y salvamento, y fue parte de los voluntarios de los Cuerpos de Paz. Fue elegido miembro de algo como el Órgano Asesor Vecinal de Washing D.C., pero ha perdido sucesivas elecciones a muchos otros cargos, como casi todos sus compañeros minoritarios aquí señalados. Su compañero de fórmula es Sterward Alexander.
Web: Página oficial del gordito candidato [en inglés], Partido Socialista USA en español, un artículo de Kaosenlared.net que invita a considerar a estos candidatos socialistas, elegidos desde Octubre 2007 como sus candidatos.

Curiosidades:
Hay cientos de partidos libertarios, socialistas y comunistas, pero no se ponen de acuerdo, pero unos más vistosos, como el Partido de la Marijuana, que apoyan la legalización del cannabis para acabar la guerra contra el narcotráfico.Pero también hay un partido del extraño movimiento del Eco-facismo, llamado Partido Libertario Nazi Verde, en que la ecología, el nacionalsocialismo y lo libertario se unen. El partido no ha propuesta nunca candidatos, pero en una masacre colegial en Red Lake, realizada por un chamo piel roja o nativo americano, se conoció que era simpatizante de esta tolda, y que estaba de acuerdo con el nazismo, a pesar de ser aborigen norteamericano. Una cosa loca.

29 octubre 2008

Ha nacido el socialismo intergaláctico indoamericano

Hugo Chávez y su alegría por el Venesat-I¡Ahora si! El socialismo sí será del siglo XXI pues ha llegado al espacio. Ya no pueden decir que es retrógrado ni obsoleto, porque que se sepa, El Ché jamás pisó las montañas de Marte, ni Fidel elucubró nunca un racionamiento de luz de luna. Admitimos que los soviéticos tuvieron lo suyo en la carrera espacial, pero hasta ahora, habían sido derrotados penosamente por el Imperio, hay que decirlo.

Esto es algo nuevo, ultramoderno, indómito y con la intención de brindar mayor seguridad, igualdad y soberanía a los pueblos, incluso, los de otras galaxias. Los chinos nos echaron una mano y hasta se adaptaron a nuestra idiosincrasia, retrasando durante 17 minutos el lanzamiento, poniéndonos una comiquita de cómo era el viaje y dejarnos esperando, sin ver nunca, el despliegue de los paneles solares, pero si vimos la celebración y los abrazos.



Desde ya los venezolanos podremos gozar una órbita y parte de la otra, porque la que tenemos es cedida por Uruguay, así que aún queda la Andina pendiente de nuestro uso, que ¡por ahora! está pendiente. Ha nacido, en que lo supraterritorial, y con el mandato de la Constitución Bolivariana, para un uso pacífico del espacio exterior, el Socialismo Intergaláctico IndoAmericano.
Además de tener una democracia protagónica y participativa, la nuestra es cósmica, y tremenda cosmogonía la que tenemos. Por eso hemos invitado a Evo, para chapearlo. Pero le prestaremos un pedacito a Bolivia, par que se libere de las garras del imperialismo y que no se les ocurra a los extraterrestres tratar de invadirnos. Ya lo saben, este es un satélite pacífico, pero armado, en China.

Les adelantó que nacerá la Misión Lunática, los Consejos Siderales Populares, las Mesas Técnicas de Asteroides y la expropiación de toda luna y planeta que se encuentre ocioso. Ya estamos en conversaciones con Danny Glover, para hacer una película sobre el primer negro en el espacio exterior.

Y es natural, compatriotas terrícolas. Es un complemento filosófico del desarrollo endógeno y la industrialización "aguas abajo", que también apuntemos nuestros fusiles de ideas, nuestras balas de amor, nuestra cañones de igualdad, hacia el espacio exterior, y más allá. Para nosotros, ni siquiera el cielo es el límite. Aunque sé de agoreros de la oposición que ligaron porque el Satélite Simón Bolívar no despegara, son los mismos apátridas, acósmicos, que quieren matarme.
Infografía Venesat-IPero les digo, el VeneSat-I es un avance tan grande, que permitirá brindar telefonía, Internet, transmisión de televisión digital y espionar a todos los venezolanos excluidos por las grabaciones de sus llamadas por VTV. Pero eso se acabó, ¡carajo! Y durará 15 años, es decir, hasta el 2023, cuando sea presidenta María Gabriela, mi consentida.
Están avisados, desde el 20 de diciembre, que la nueva CANTV asumirá el control del mismo, con la efectividad con que funciona el ABA, la telefonía fija y los mensajitos de texto de Movilnet. Ya tenemos nuestra propia Agencia Espacial Bolivariana y nuestra base terrestre de control en El Sombrero. Vamos directo hacia la modernidad, hacia el futuro, hacia la mayor suma de felicidad posible.
Base Terrestre El SombreroCosmos, Socialismo ó 3...2...1... Despegue
Satélite Simón BolívarEtiquetas Blogalaxia:

Facebook ahora es de todos: Hugo, Cilia, Nicolas y Antonini son mis "amigos"

Aunque ya he recibido un par de invitaciones SPAM en Facebook de una "venezolana" de cuerpo voluptuoso al estilo de Cásate y Verás, y una "gringa" al mejor estilo Suicide Girl, hoy recibí una invitación que no podía negar.

Guido Alejandro Antonini Wilson.

Si ya tenía de "amigos" a Cilia Flores Marchitas y hasta su esposo, Nicolas Inmaduro, y al jefe Hugo Rafael Gorila, era innegable aceptar en el Facebook al gordo.

Todavía no responden a mi solicitud Evito Morales e Iris Bienmesabe Varela.

Ahora Fecalbook es de todos.

tiquetas Blogalaxia:

28 octubre 2008

Las mujeres siempre eligen mal - a sus parejas

No se sabe si por el natural instinto maternal o el predominio de lo emocional sobre lo lógico, pero las mujeres siempre eligen mal a sus parejas. No importa si son hetero, homo, bisex o emo, la mujer es experta en detectar la persona que menos le conviene y aferrarse en una medida directamente proporcional a los defectos y rechazo que provoque el objeto de su deseo.

Pol decite: todo vendedor de droga, matón, malandro, vago patinetero, fracasado, charlero, vendedor de aspiradoras y hasta recojelatas, tiene su jeva. Lo que no sucede siempre al revés, via crucis nacional: la madre soltera con los sopotocientos carajitos.

Yo no veo lo físico
No importa que la mujer te diga que a ella no le gustan los bonitos, los papeados, los buenotes, alguna debilidad tendrá: por los rastas, los gorditos, los hip hoperos, los flacos tatuados góticos, los caregafos, los poetas perderores, los nerds.

Pero más allá de eso, en el país de Portada´s y las teleculebras, siempre habrá un tipo de la tele, de la farándula, de la cuadra, un vecino o uno de esos que uno detecta como gay, pero ellas dicen que es pura envidia, que les hará temblar las paredes de ... la razón.

Los malos están mandando
Otra teoría podría hacer la que encierra aquella frase infame de: "por amor el cambiará por mí". Amén del histrionismo pop y labiera de Ricardo Arjona, que admite que se coje desde la carajita facilona hasta la viejita que se mantiene, pero que por ti, si cambiará y será sólo tuyo. La nena siempre esgrimirá la frase apocalíptica: "a un hombre así yo le doy todo".

Y lo haces, miamol.

No importa si un hombre charlero piensa que eres inteligente o bruta, sexy o peoresnada. Te dirá y actuará cualquier papel para llegar hasta la fruta prohibida, esa que tienes acaparada por orden presidencial de tu casa.

Es irresistible el vaguito de la escuela, que le da vueltas al cuadernito en el dedo, que patina, que esconde el cabello largo bajo la gorra, que fuma, que tiene 16 cuando tú sólo 12. Luego andan por allí diciendo que los hombres son unos perros, pero jamás que ellas no vieron venir que ese CDSM les iba a dar un golpe de estado.

Y así van una y otra vez, diciendo que no tienen suerte en el amor, pero siempre con terribles elecciones. Claro que ellos fueron unos desgraciados, pero los elegiste tú, cariño.

Si las mujeres eligieran bien, los cerebritos del liceo fueran unos gigolós y no blanco de las burlas. Aunque una mujer diga que quiere un hombre detallista, romántico, fiel e inteligente, en lo que ven un buen pedazo de carne, a su gusto, se les olvida que buscan es otra cosa. Cuando les sale chasco no queda más que cantarles: ¿Tú no querías reggeaton?
Él no es marico, es culto
Por eso es que las mujeres defienden tantos maricos y no saben diferenciarlos a pesar de la advertencia de amigos y novios que siempre son tildadas de machistas o envidiosas.

Un hombre que sabe arreglarse, va al gimnasio, es educadado, sabe de moda, no eructa, no te ve las tetas mientras le hablas escotadamente, te habla de colores y combinaciones, no es lo que buscas, es lo que eres pero con pipí.
Parejas incompletas
Un hombre sin educación es un ser incompleto, dijo Bolívar. Pero real, mi Libertador.

Un papeado de gimnasio, que sabe arreglarse y abrirte la puerta, seguramente no sabrá nada de cine, de música, de libros, o lo que sea que te interese, y además, no busca quedarse contigo sino esta noche.

Un comelibros romántico y fiel, seguro tiene pancita, no le gusta o no sabe bailar, no tiene carro del año o camionetota, y habla demasiado de cosas imposibles, además, no tiene experiencia sexual.

Ni hablar de calarte la charla del fútbol europeo y de carros (tunning, fórmula 1, nuevos modelos). Por eso hay chamas que les gusta y hablan de eso, y hay más maricos. Todos se unen o huyen.

Pero se entiende, la mujer ideal de uno está dividida en 4: la pana, la amante, la novia y la esposa. La pana sabe de fúbtol, bebe y es guerrera, pero es fea. La amante es una enrrollada y trabaja mucho. La novia es linda pero bruta y la esposa no tira como quieres.

Ideales y fantasías
El rollo está cuando la mujer no sabe reconocer la diferencia entre una fantasía: artistas, vecinos, hombres casados, tíos, primos, etc, y los ideales: valores y metas que buscas en un hombre.

Es cuando una mujer quiere un Ricky Martin pero que estudie en su Universidad, se enamore de ellas, sea fiel, inteligente y más difícilmente, heterosexual. Lo mismo esperan de lejanos cantantes góticos alemanes, de deportistas internacionales, de escritores laureados, de actores intocables y un largo etcétera.
¿Y entonces, chamo?
Por eso, las mujeres tienen que pasar por un poco de perros del mal, desgraciados labiertos, malvados locos, hasta darse cuenta que lo buscan no se consigue en discotecas, bebiendo alrededor del carro de un pana ni en un viaje para la playa. O si, pero luego no se quejen.

Todo llega tarde, después de varios años es que empiezan a pararle al vecino que toda la vida les jaló bolas y que está enamorado desde el liceo y pueden decir: con arrechera de las malas experiencias pasadas, y con el temor de las mismas: ay, qué bello, yo no tenía esta foto del liceo.

O el que anteriormente fue un sucio perro que andaba de cama en cama, madura, trabaja, se hace responsable y te habla románticamente de quedarse juntos, porque siempre buscó alguien como tú. Llévate tu Ricardo Arjona amaestrado.

Del error es que se aprende, chicas.
PD. Bienvenidos todos los comentarios del tipo: "Tú lo que estás es envidioso". Será el equivalente en una conversación en que la mujer te da un golpe y te dice: "estúpido".

Etiquetas Blogalaxia:

Hay que ser irresponsable en El Nacional - Lectores.com del domingo 26 de Octubre

El pasado domingo 26 de Octubre, este domingo, dimos un golpe mediático. Cumplimos dos años blogueando, salimos en el reportaje "Ironía en la web" de la revista Dominical de Últimas Noticias y también en la sección "Mi Blog" de Lectores.com en El Nacional.

Aquí un facsímil del atrevimiento de El Nacional, página 11 del cuerpo Ciudadanos. Gracias, Marifé. Click para verlo en grande.
Etiquetas Blogalaxia:

El sueño americano según Obama - Anuncio en español

El sueño americano según Barack Obama


Originalmente visto en su página web en my.barackobama.com/page/content/el-sueno-americano_ad/

Aquí puedes ver el site de Obama en español que asegura que el video de arriba es el primero en la historia de las presidenciales de EEUU en ser tan largo en el idioma de Cervantes.Entra en la sección Latinos for Obama o incluso si eres partidario de Hillary Clinton, bienvenido. Nada le quedó por fuera en su excelente estrategia web.Encuentra también a Obama en las siguientes redes sociales: MiGente, Batanga y MyGrito, especializadas en "hispanos" en EE.UU.

Por supuesto: Myspace, 790.641 amigos y Facebook, 2.291.470 seguidores.

La twitter labloguera nos dijo que "Obama compró media hora en Univision, el miércoles en la noche, y la novela?"
Por otro lado, aunque Obama tiene a tu Joe The Plumber, McCain tiene su Tito "De Bilder"



Quedan 7 días para las elecciones presidenciales de EE.UU, y Siria acusa al gobierno de este país de bombardearlos y matar 8 civiles.

Por su parte, McCain siente que tiene perdido el voto latino, fundamental para llegar a la Casa Blanca, según El Mundo, aunque 40% de los latinos aún no decide por quién va a votar.

¿Quién crees que va a ganar?
¿Obama-Biden o McCain-Palin?

Etiquetas Blogalaxia:

27 octubre 2008

Elecciones 23N: lo bueno, lo malo, lo feo y lo mío - ¿Cómo voto ese día?

- ¿Señor, usted va a votar en las próximas elecciones?, pregunta el encuestador
- Si, claro, por Chávez.
- Señor, él no es uno de los candidatos postulados.
- ¿Ah, no? ....
- Vamos a elegir gobernadores y alcaldes, así como diputados a los consejos legislativos
- ...
- ¿Quién prefiere usted entre el señor X y el señor Y para la Gobernación?
- El que esté con el presidente, pues, jejeje.

Lo malo
Hoy se realizó el simulacro electoral del PSUV, en que el CNE hizo la comparsa para que los señores esos que uno no conoce y están lanzados de candidatos a alcalde rojitos, agarraran la cola para salir en televisión, bueno en VTV al menos, y llevaran a los acérrimos del Líder Único a aprenderse la boleta de memoria, para que no se vayan a "confundir" el 23N. De esta forma, los ciudadanos podían conocer la boleta, ver que el PSUV está de primerito a la izquierda, y saber que ese es el voto de la Rrrrrevolución.

El propio Tarek William Saab, el arabito del socialismo, lo dijo: la oposición no pudo traer a los suyos. A pesar que era un simulacro informativo, militantes, ministros y personeros del PSUV aprovecharon la "feria electoral" para hacer su show, vestidos de salsa para pasta. VTV dice: la gente fue a votar masivamente, y sale Diosdado con sus empleados, todos con el uniforme de Patria, Socialismo o Muerte.

¿Para qué pagar encuestas si el CNE te puede hacer una medición nacional de cómo te puede ir con los gobernadores, lo que más le interesa al Líder de boca santa?

Lo bueno
Afortunadamente, el CNE ha puesto en línea una herramienta indispensable para entender cómo votar y quienes son todos esos tipos lanzados en cada estado y municipio. De esta forma, con la Divulgación Elecciones Regionales 2008, podrás ver las bolestas, los candidatos, cuántos votos debes realizar y hasta los planes de cada uno.

Con unos clics, podrás elegir tu estado, municipio y hasta parroquia. Verle la cara y leerle el plan a los gobernadores y alcaldes, conocer quienes son ese montón de osados que se lanzan para el consejo legislativo de tu estado, justo y necesario para el trabajo del gobernador, así como para fiscalizarlo.

Desde verle la cara, hasta conocer qué partidos lo apoyan, su cédula para consultar donde vive y vota, así como entender cuáles son unos paracaidistas que están jugando doble: lanzándose de gobernadores sin chance y de primeros en sus listas a legisladores. Quién está con quién.

Lo feo
Así que analicemos el caso de Maracay, Municipio Girardot del Estado Aragua. Por que tiene sus cositas a las que se les puede meter el dedo, rascarlas y uno olerlas después, a ver qué tal. En esta caso, se harán 5 votos. 1 para gobernador, 1 para alcalde, 2 para legisladores nominales y 1 para legisladores por lista, para el Consejo Municipal.
Estado Aragua - Mapa políticoEliges Estado Aragua para consultar los candidatos a Gobernadores. Allí sale el mapa político de la entidad. ¡11 candidatos a gobernador! Sin embargo, los principales son Rafael Isea y Henry Rosales. Al primero lo apoyan 1o partidos, incluidos los pateados PPT, PCV y Gente Emergente. Al conocido como "El de Aragua" lo apoyan 32 partidos, incluyendo CONDE -la tolda de Benjamín Rausseo-, PIEDRA -el ex del Conde-, PSOEV -una tolda que madrugó al PSUV en julio de 2007 y con entrada en Wikipedia-, MOVEV -Movimiento Ecológico de Venezuela- y todos los partidos importantes de la oposición.

Sus programas de gobierno: de Rafael Isea y Henry Rosales. En PDF.

Los otros atrevidos a gobernadores son: Luis Zapata, José Mignona, Carmen Avariano, Luis Briceño, Jorge Rodríguez (por Nuevo Camino Revolucionario, de Luis Tascón), Pedro Soto (¡qué tipo tan necio!), Jimmy Quijada, David Gómez y el sempiterno, Óscar Parra Díaz.

Para alcalde del Municipio Girardot, hay 13 candidatos. Los que tienen chance son: Pedro Bastidas, Richard Mardo y José Gregorio "Kako" Sánchez. Al primero lo apoyan sólo 9 partidos incluyendo el PSUV, al segundo 20 de la oposición desde PJ hasta Podemos, y al tercero tan sólo 4, incluyendo principalmente al disidente PPT.

Programas de gobierno: Pedro Bastidas no lo tiene. Vea el de Richard Mardo y el de José Gregorio Sánchez. En PDF.

Los otros osados a alcalde son: Yunes Estanga, otro eterno de la zona; Freddy Solórzano, Estela Rocca -ex alcaldesa e inexplicable momia de la Cuarta-, Damián Rodríguez, Ruth Sifontes, Yom Rojas, Jorge Medina, José Carlucci, José "Rena" Martínez -que hasta para Presidente se ha lanzado- y Jorge Luís Pineda.

Para legisladores al Consejo Legislativo al Estado Aragua por lista, la lista es inmensa. Los dos grandes grupos son los que apoyan al candidato rojo y los que apoyan al candidato unitario de la oposición, sin embargo, un montón de partidos lanzaron los suyos, muchos liderados por cachilapos que también están lanzados para gobernadores y alcaldes, pero sin chance. Puro vivo que quiere agarrar lo que sea. Allí elijes junto al Gobernador, una lista, del partido que quieras.

De nuevo, los que tienen vida son los rojos del PSUV y amigos, los de Primero Justicia-Podemos y amigos, y los del PPT, lo demás, es caer en oportunismos e inexpertos. Por la unidad opositora, destacan en mi conocimiento, los candidatos Jorge Mirabal, presidente del MAS-Aragua y Olgali Guyón, hija del ex candidato a gobernador, y disidente del chavismo. Me parece la más plural.

Movev también presenta aquí a los suyos. En otras municipios, presentan alcaldes.

Finalmente, para legisladores nominales al Consejos Legislativo de Aragua. Aquí elieges dos, por nombre y apellido, así que hay que tener más cuidado. Girardot es el Circuito Electoral 2. Hay 8 en todo el Estado Aragua. Se reúnen varios municipios en varios casos, para la representación según cantidad de habitantes.

Por Un Nuevo Tiempo, está un tipo llamado Ramón Rengifo, ex adeco que traicionó a su partido en el pasado. Paso y gano. Como compañera de fórmula, Zuleima Siso, quien se lanzó de alcaldesa de Girardot aún sin tener numeritos, cuyo suplente sería Hirán Gaviria, ex candidato a gobernador, sin chance y que no se midió en las Primarias.

Por otro lado, está Tenily Peralta, que algunos han relacionado con el ex candidato a gobernador y ex rector de la UBA, Basilio Sánchez. Para mayor brillo, su suplente es Teófilo Peralta, que por la cédula parece ser su papá o tío. Lo apoya el partido CONDE, Alianza Bravo Pueblo y otros.

Por el chavismo, las terribles morochoas UVE presentan a Gerardo Isea, cuyo apellido fatídico invita al nepotismo en la política aragüeña de la mano del PSUV y a Francis Bolívar.

Por allí también puedes ver ex candidatos como María Elena Ferrer, del Comando Nacional de la Resistencia. También otros nombres de candidatos a alcaldes y gobernadores sin chance, que siguen buscando reguñar cualquier arepa.

Por el lado del partido El de Aragua está Tony Real y Ciro Mauriello. El primero lo conozco como el "concejal del sur", la zona donde vivo y con mucha popularidad en los barrios pobres del sur de Maracay. El segundo es el Presidente de la Casa Italia de Maracay, lo que le da una buena combinación a estos legisladores, y visiblemente ubicables para reclamarle y fiscalizarlos.

Lo mío
Henry Rosales, gobernador, por Podemos.
Richard Mardo, alcalde, por Primero Justicia.
Primero Justicia-Podemos en la lista de legisladores.
Tony Real y Ciro Mauriello en legisladores nominales.

Las boletas
Ve las boletas del municipio Girardot. Visita también toda la información para ver todas en la Divulgación Elecciones Regionales 2008.
Boleta Electoral Municipio Girardot Estado AraguaBoleta Electoral Municipio Girardot Estado AraguaBoleta Electoral Municipio Girardot Estado AraguaEtiquetas Blogalaxia:

26 octubre 2008

2do aniversario de Hay que ser irresponsable - Gemelas, lolas y cosas que vienen dobles

Hay que ser irresponsable cumple dos años, 365 días más escribiendo sobre sexo, política, humor, web 2.0 y crónicas personales de poca importancia para los grandes públicos.

Dos años, como un turgente pecho femenino, como gemelas, como otras cosas importantísimas que vienen por pares o que es muchísimo mejor si se duplican. El dos es el número de la dualidad, de la pareja, del desiquilibrio, de estoy mareado de tanto beber.

Si algo es bueno, ¡cómo será con dos! Un trío, tú más dos. Doble ración, doblete el batazo, meterlo doblado. Dos títulos, dos premios, dos sueldos, pero no nos pongamos políticos. Hay cosas que si son terribles de a dos, pero es no nos ocupará hoy.

Mejor celebrar las cosas que vemos doble, que se repiten, el bis, la repitición automática, la duplicación, la bisexualidad femenina.

Así que gracias por leerme. Gracias por leerme. Dos veces más.
¿Quienes me leen?
Según Google Analytics, durante estos últimos 12 meses me han leído 338.099 veces. Mucho mejor que las 140 mil veces del primer año. El país que más me lee es Venezuela, pero está bien seguido de España, México, Colombia y Chile. Sin embargo, en Jordania alguien leyó mi blog por 23 minutos, y en Libia, Slovena, Jamaica y Botswana, me leen por lo menos 5 minutos cada uno, con un récord de 6 veces desde Slovenia. Son 131 países que me han visitado. Hay irresponsables en todo el mundo.

Posts favoritos de este año.
Aunque son muchos, trataré de recuperar un poco los más graciosos de este año, uno por mes, para no ser fastidiosos.

Octubre: Misión Lunática: hoy irresponsable, mañana astronauta
Noviembre: estábamos todos locos por la Reforma Constitucional, así que nació el Notirresponsable y la fiebre del Porqué no te callas.
Diciembre: Ganó el NO. Las FARC son el Niño Jesús - Carta de un niño lúcido
Enero: Felijaño. Liberan a Clara Rojas y Consuelo González. Hotel Las Farc / Un sufrimiento de placer
Febrero: bombas del Grupo Guerrillero Venceremos. Empiezas a reunirte con tus panas del liceo por culpa de Facebook. Estaba encendido el rollo de viajar gracias a CADIVI. Videos porno de la Policía de Aragua. Año de la Rata y Petróleo en gotas / Presi, dame leche, Presi, dame leche
Marzo: cumplí 30 años. Juanes hace el concierto por la paz. Obama se hace moda. El PSUV hace elecciones y el Presidente mueve tropas para pelear con Uribe, el hermano, el títere, el mismo.
Abril: Apagón del 29 y las fotos de mi cumple.
Mayo: Santa Cruz se la tira de autonómico en Bolivia y Copei celebra. Empieza el Reality Socialista Unido de Venezuela.
Junio: Día Nacional del Periodista. El FITA. Natalicio de El Ché. Hugo echa para atrás la Ley Sapo, dice que las FARC deben rendirse y otros frenazos de bicicleta.
Julio: Primarias de Aragua. El manual para desvigar veinteañeras. Liberan a Ingrid Betancourt.
Agosto: Voy para Caicara del Orinoco. Las 26 leyes por el pecho y las "esperanzas olímpicas".
Septiembre: Otro apagón, el segundo y la orden: a tirar, a tirar, que el mundo se va a acabar.

Y cómo las cosas sieguen siendo buena de a dos: hoy salí en un reportaje de la Revista Dominical de Últimas Noticias y en la sección Mi Blog de Lectores.com de El Nacional, página 11 del Cuerpo Ciudadanos. Esto hay que celebrarlo. No me esperen, ¡salud! Soy una campaña mediática.
Etiquetas Blogalaxia: ,

Ironia en la web: reportaje de revista Dominical de Últimas Noticias

Hoy en un día muy especial. Vamos a llamarlo en jerga beisbolística, un triple. Primero, se cumple un mes desde que cambié mi estado de Facebook de "soltero" a "una relación" y la mejor agencia de noticias del país, el chisme, se ha encargado de hacerlo rodar, y eso se celebrará hoy.

Segundo, este blog está cumpliendo ya 2 años, y cómo jode: qué si ponte más gracioso, que antes escribías más fino, que ahora estás muy serio, quiero más sexo y más humor. No basta con mi blog se pusiera celosa, por que es mujer, el año pasado, sino que este año hasta se arrechara con Facebook, ahora también mi público me reclama.

Pero para celebrar ambas cosas, nada como la prensa tradicional, esa, la mentirosa, gorrrpista y oligarca: la Revista Dominical, la dominguera de Últimas Noticias, ha publicado hoy -y después de varios meses- un reportaje llamado La ironía muere la web de Valentina Ruíz Leotaud, donde -muy irónicamente- este blog, Hay que ser irresponsable, comparte un pequeño espacio con maestros del humor político y periodístico como El Chigüire Bipolar, Cagá e País, El Culto y Hay que estar vivo pa ver vainas.
Salga a comprar su ejemplar de este periódico gordote de tantos avisas de PDVSA y agarre la escuálidad -por lo flaca, porque le quitaron los comentarios políticos a las entrevistas- Dominical y ríase -con nosotros- de este atrevimiento editorial.

Por Internet, creo que debes ser un usuario registrado de UN para verla completa, por si las webs. Si alguien puede escanearlo, hágame el favorcito.

Ya el pana Quiquex hizo su reseña correspondiente: Hay que estar vivo para salir en Dominical.

Etiquetas Blogalaxia: , , ,

24 octubre 2008

MTV y MySpace te dan el chance: ¿qué le preguntarías tú al Presidente? - Hugo arrugó

Actualización: El Presidente venezolano ha declarado que no asistirá a al Cumbre por cuestiones de seguridad. Arrugó.

Me volví a enfiebrar con Myspace, mis seguidores de Twitter y "amigos" de Facebook ya lo saben, los tengo hartos con mis actualizaciones y recomendaciones musicales. Y es que me reconquistó cuando pude ver el tercer debate entre Obama y McCain a través de MyDebate.

Ahora, además de permitirme escuchar mucha música noventera venezolana, hay dos oportunidades geniales para los jóvenes. Una, es llevar a la periodista Ilana Sod de MTV a la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador, dedicada a la Juventud y el Desarrollo, le haga las preguntas que queremos hacerles a los presidentes de Latinoamérica.

MySpace ha desarrollado un espacio llamado La Gran Pregunta, para que envíes tus propuestas en video o en texto para que Ilana se las haga a cada uno de los mandatarios que estarán en la Cumbre, y por supuesto, estará el Presidente de Venezuela. Las preguntas deben girar en torno a estos temas:

* PAZ EN TU ENTORNO Y SEGURIDAD EN TU PAÍS
* EDUCACIÓN DE CALIDAD Y OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR
* EMPLEO FORMAL Y OFERTA DE TRABAJO
* SALUD PREVENTIVA Y PROCURACIÓN MÉDICA

Ni mandado a hacer pues. Para enviarle tu sugerencia de pregunta, entra en La Gran Pregunta. Debes ser usuario MySpace, por si acaso, chamo. Puede hacerlo incluso en video, así que no te achantes, bróder, que la cosa es para antes del martes, porque la Cumbre empieza el miércoles 29 y dura hasta el viernes 1 de Noviembre.

PD. Por fin pega una MTV, ¡carajo!
Etiquetas Blogalaxia:

23 octubre 2008

Resultados encuesta irresponsable 23N: ¿Vamos o no a votar?

Cerramos la encuesta ¿Vas a votar el 23N? un mes antes de estos comicios. Se había abierto el pasado 12 de junio.

Estos son los resultados de un total de 1178 votos, uno por IP.
Si, por el PSUV - 389 votos - (33%)
No, no confío en el CNE - 87 votos - (7%)
Sólo si hay unidad en la oposición - 188 - (15%)
Si, pase lo que pase - 514 (45%)

Análisis
Una inmensa mayoría ha decidido votar, si sumamos los que dicen "Si, pase lo que pase" (45%) y "Si, por el PSUV" (33%). El "Si, pase lo que pase" supera a los abstencionistas del "No, no confío en el CNE" y a los indecisos o radicales de "Sólo si hay unidad en la oposición" sumados, que alcanzan un 22%. De esta forma, 78% decide ir a votar, por el PSUV o por cualquier candidato de su elección, exista o no unidad y sin miramientos por la irregularidades del ente comicial.

Este resultado lo certifico con la experiencia de los últimos cuatro fines de semana como encuestador. Los que no votan son los que siempre se han negado y los más radicales. Según esta encuesta, un 22% de la población. Que no es poca, aún así, parece que se romperá la abstención histórica del 80%.

Claramente, hay una preferencia global en los usuarios de este blog de votar por "Si, pase lo que pase" por sobre el PSUV -45% contra 33%- lo que puede incidir en lo que han llamado las nuevas cuotas de poder.

¿Y entonces?
Pues estas elecciones se han tomado como un nuevo referéndum presidencial. Por eso vemos a la albóndiga con salsa por todo el país, impulsando unos candidatos a gobernadores, más o menos conocidos y aceptables algunos, pero unos alcaldes que quién sabe Dios de dónde emergieron. Algo que incentiva el voto cruzado: Si, mi comandante, voto por el gobernador rojito pero ni de vaina por ese alcalde desconocidito. Voto cruzado que no es fuego cruzado. Incluso de esta forma hay un equilibrio de poder, y el gobernador y el alcalde compiten por ser más eficientes y encargarse de más situaciones. Mejor que votar entubado y no poder reclamarle a nadie.

Por otro lado, la oposición ha tomado la bandera trágico-apocalíptica de "la última oportunidad de contrarrestar el gobierno destructivo que ha hundido al país en la peor de sus debacles", aprovechando que la mala memoria del criollito se olvida que ese eslogan se usó en el Revocatorio, en las Presidenciales del 2006 y hasta en la Reforma, triunfo que envalentonó al ciudadano a votar y cuidar, para que no le embromen el resultado.

El 23N, tiene un color que no tuvo en el 2004, cuando todo permanecía más o menos igual en las cuotas de poder: muchos se reelegían y no había oportunidades claras de cambio, pero el gobierno se las asumió y le quitó algunas gobernaciones importantes a la oposición. Así que también es ahora un momento de revancha como la de El Pollo en Carabobo, o de la oposición en Miranda.

Era una época en que la oposición aún tenía diputados en la Asamblea Nacional y veíamos las cejas de Julio Borges y las canas de Juan José Caldera vociferar en el Congreso. Podemos era chavista e Ismael García un atorrante talibán. La Comandante Fosforito era noticia mientras Tascón y Pedro Carreño hablaban de conspiraciones contra Hugo vía DirecTV, burundanga, brujería y Globovisión.

Ahora, en lugares donde si hay unidad, este 15% que votó por esta opción se suma y dejan al PSUV bien atrás, pues sólo el 7% se ha negado a votar rotundamente. El mapa político venezolano parece equilibrarse, especialmente con la llegada de la tercera vía de los candidatos PPT/PCV que amenazan 5 gobernaciones y la tercera vía de candidatos de estas toldas con capacidad de restarle al PSUV y conquistar votos de ni-ni, independientes y disidentes del chavismo.

Vamos a ver quién queda verdaderamente borrado del mapa político.

PD. Además, estas encuestas certifican que me leen entre un 31 y un 38% de chavistas duros.

Etiquetas Blogalaxia:

22 octubre 2008

Chamo, déjame ser como yo soy - Frases comunes para rechazar consejos

Comúnmente, asumimos nuestros defectos como virtudes y creemos que realmente son algo muy nuestro, que debemos defender y que nos define como personas. Nos molesta que la gente nos aconseje, queremos que nos acepten si decidimos no cambiar y solemos retar a nuestros interlocutores al señalarnos alguna falla.

- Ay, si, mira quién habla. ¿Quién eres tú para juzgarme? Ubícate.

No importa si alguien nos supera o no, siempre habrá una excusa para no cambiar.

- Claro, cómo tú eres dueño de tu propio negocio, no te jodes como yo.
- Pero, ¿qué vas a decir tú? Al menos yo no estoy divorciada.

Parafraseando un refrán por allí, cuando se señala la luna, el tonto ve el dedo y el sabio, la luna. Nadie quiere que lo critiquen, pero también se hacen oídos sordos si les señalan donde están actuando mal en opinión de sus interlocutores o de quitarles la razón en algún aspecto.

- Está bien, lo tomaré en cuenta, pero respeta mi decisión de no cambiar.
- Es que yo soy así, tú me conoces, a quién se meta conmigo me lo trago y no me importa nada.

Un ejemplo ideal son los anónimos comentarios de un blog, los trolls y enemigos que siempre tienen algo qué decir porque te conocen mucho y su opinión es insuperable:

- ¿Pero qué vas a decir tú de esto si tú no has hecho nada en esta vida? ¡¡¡No tienes moral!!!!

Así, no importa si lo que señales tiene o no razón, si hay algún punto que se pueda conversar o discutir, o si hay que ceder en algún tópico para avanzar sobre otro. Se suele pensar que lo que dice alguien es inválido si no es un experto certificado. Y si lo es, le dirán cosas como:

- Teórico, hablador de paja, sabiondo, patea calle, métete para barrio, sal de tu casa.

La libertad de expresión popular como insulto para los demás. ¿Le quita razón a alguien que te dice que eres un egoísta y muy cerrado, si es también como tú? ¿No es válido que un drogadicto hable de este vicio a otros, un infectado de VIH, el testigo de algún hecho? ¿Es demasiado ofensivo que alguien te señale por preocupación o desinterés lo que ve que podrías mejorar?

- Claro, así si, pero tú no tienes porqué decirme nada, chamo. Acéptame así como soy yo.

Creo que lo que sucede es que la gente suele decir que si, que él/la sabe que tiene esos defectos, problemas, rollos, manías, hábitos o actitudes. Pero asume que es parte de su ser, de su yo verdadero, de su personalidad, y una forma de identificarse y entenderse. No puede renunciar a algo que los acompaña en su vida, aunque en realidad, un defecto no es parte de nuestro ser.

- Yo sé que soy burda de orgulloso y no pido disculpas, pero es que: ¡no me dejo joder por nadie!

Digamos que es algo como: si, yo sé que se me paró una mosca en la cachapa, pero no me la espantes, es mi problema. Pero ellos tampoco se la espantan, sino se la comen así y dicen: uhmmm, ¡qué sabroso! Claro, no nos preguntaron así que para la próxima dices: cuidado con las moscas y te comes tu vaina. Hasta que te pidan ayuda.

- Ves, así si. Déjame ser como soy yo, chamo. Si necesito algo, yo te aviso.

Etiquetas:

21 octubre 2008

El Ubista 2008-II: mentiras en la web + cambios en pensum y matrícula sin anunciar

El semestre pasado, el 2008-I, cuando estaba sacando las materias que me faltaban del séptimo semestre, me apareció sorpresivamente la opción de meter Periodismo Televisivo del 8vo, lo cual me pareció muy raro, porque hasta entonces el pensum obligaba, desde el sexto semestre en adelante, a tener todos los créditos acumulados de un semestre para ver materias del siguiente.

El resultado era que si te atrasabas en una materia, perdías un semestre completo y al mismo tiempo, aunque hicieras veranos y adelantaras materias, no podrías adelantar o recuperarte porque los créditos te lo impedían, a excepción de verano, donde por cuestiones meramente mercantiles, si te dejaban cursar algunas materias adelantadas pero que no afectarían las que podrías ver en el semestre regular.

Es decir, estábamos jodidos en un sistema que buscaba la permanencia por la mayor cantidad de tiempo posible a un estudiante, en lugar de ayudarlo a avanzar y desarrollar la carrera a su ritmo, bien sea adelantando o recuperándose.

Ahora, Nanda me contó que este semestre, 2008-II, pudo meter una materia del 8vo y otra del 9no, aunque está en el 7mo. ¡Imposible, eso no se puede! A menos que... el sistema de prelaciones de la UBA haya cambiado y ahora sea como el del resto de las casas de estudio decentes de este país, un árbol de prerrequisitos que permite adelantar y recuperarte, así que si ibas bien por ejemplo en Periodismo, podías ver todas las materias relacionadas sin parar, o no te atrasas con los Proyectos, pesadilla de quienes desean graduarse con su promoción y se han retrasado por esto.

Por tanto, reviso el pensum de ECOS en la nueva página web de la UBA y voilá, efectivamente, lo han cambiado. Así como también retomaron un sistema de pagos en que los nuevos cargan con la mayor parte del aumento y los alumnos regulares reciben un cuasi-congelamiento del precio del semestre, así que mientras más tiempo tienes en la universidad, pagas menos que los de nuevo ingreso, algo totalmente lógico porque la cantidad de estudiantes disminuye con el avance de la carrera, un sistema en forma de pirámide, pocos arribas, muchos en la base.

Extraño silencio
Ahora, a pesar de estas nuevas medidas, muy positivas, ¿por qué no las han avisado, no las han difundido, hecho públicas? Porque la UBA, cuna para tantas quejas y protestas, ¿no hechó mano de esto? Ahora, disculpen si no celebro y tiro cohetes, porque es sospechosa la medida sin presión y además, más que ventajoso, era una deuda por lo ilógico que eran las antiguas medidas en el pensum y el sistema de pagos.

Debe ser el mismo silencio al que se han referido tres informantes: un líder estudiantil, un periodista disidente de un diario regional y un trabajador de la uni. Datos confirmados con un par de estudiantes. El primero me dijo que Tenily Peralta -candidata al CLEA- recibió el pasado viernes 15 de agosto, su medalla y diploma de Abogada, un año antes que su promoción, en un adelanto especialmente para ella. El periodista aseguró que amigos de la nueva leguleya se lo confirmaron con sorna. Una compañera de clases dijo que el acto les corresponde en el 2009.

El trabajador de la uni me confirmó la muerte un vigilante por otro el pasado sábado 20 de julio, Día del Niño, cuando tras una discusión verbal el día viernes, a la noche siguiente un individuo que vive en una de las barriadas vecinas de la UBA, y que hasta entonces trabajaba como vigilante, fue hasta la puerta principal y usando una escopeta recortada le disparó certeramente en el pecho al vigilante con quién había peleado el viernes. Esto sucedió a las 8 de la noche, y aunque llegó el CICPC y la Policía, y hubo vigilantes testigos que declararon, el asesino quedó suelto. El cádaver fue levantado el día domingo 21 de julio de donde había caído justo en los cuadros de cemento que están después de los torniquetes. Luego daré datos policiales de este caso.

Mentiras en la web
¿Pero qué podemos esperar de una universidad que usa líderes estudiantiles pro-directivos para crear matrices de opinión polítiqueras para promocionar candidaturas? Este lunes apareció una noticia en El Aragüeño y replicada por EntornoInteligente, en que José Caricote -candidato al CLEA y líder autoimpuesto de la UBA- junto a otros estudiantes de la universidad "exigen desalojo de invasores en sede de San Vicente", pero justificando la toma que "Maestros, representantes y alumnos de una escuela, ubicada en el sector El Viñedo, de San Vicente" han hecho porque "la mala implementación de políticas públicas del Gobierno Nacional", que ha afectado a estas personas sin instalaciones idóneas para ver clases y, por otra parte, a los alumnos de las 5 nuevas carreras que estaban por empezar clases en esta sede, a saber: "Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Telecomunicaciones e Idiomas Modernos", explicando que estas no se pudieron abrir por la invasión.

¡Vaya! 5 nuevas carreras y en la página web de la UBA, actualizada este pasado viernes 10 de Octubre, en su sección de Sedes, no tiene registrada la de San Vicente. En Admisión tampoco aparecen esas nuevas carreras por las que según se podían haber inscrito aunque luego no pudiesen abrirlas. Por lo menos, Universia sabría algo al buscar por Arquitectura, o habría una noticia sobre Arquitectura y UBA en el CNU-Opsu pero sólo sale la aprobación de la carrera para la UBV o en Libro de Oportunidades de Estudio del 2007, que en la sección de la UBA no sale ni San Vicente como sede, ni las carreras nombradas, al menos a futuro, como suele publicarse en estos casos. Nada de nada, puro cuento. Y El Aragüeño publicó esa coba.

Mientras tanto en el grupo de Facebook del Centro de Estudiantes de la UBA nada de nada de elecciones, rechazo al nuevo aumento (220 Bs.F para alumnos regulares) y reivindicaciones estudiantiles. Por otro lado, fue cerrada por su parte la página Forosuba.com.ve, que conocí en los links del grupo Estudiantes de la UBA, aunque sigue siendo promocionado en HI5 por su creador, Freddy Toro.

¿Y entonces, Basílamelo y Guarimba, qué dicen?

Etiquetas:

19 octubre 2008

Venezuela gana primer Premio MTV Latinoamérica, por Mejor Club de Fans - Prensa y opiniones

Venezuela se ganó su primer Premio MTV Latinoamérica en la historia y no fue ni un video ni una canción ni una banda, sino un Club de Fans y el hecho ha traído su cola en un par de posts de amigos rockandrolleros. Hablan los panas.

La prensa también lo reseñó. Así lo dice El Universal: "Tokio Hotel estaba despistado" y Fans venezolanas ganan lengua. El Universal de México "Gana Tokio Hotel su segunda Lengua en los MTV" y el también mexicano Milenio tituló: "Feliz Tokio Hotel de haber ganado el premio al Mejor Club de Fans". Panorama habló con ellos 5 minutos en la ceremonia. Ahora los bloggers.

William Padrón, periodista musical de El Universal, OidosSucios y Rolling Stone lo ha dicho claramente: En Venezuela no hay músicos, sino fanáticos... ¡Gracias MTV! en su blog Digo Yo, No sé... donde interpreta cómo este es un país que sabe recibir, aplaudir y esperar a sus ídolos internacionales pero no le presta suficiente atención a los suyos. Y cómo la incoherencia del canal de ignorar quizás Club de Fans más grandes, más importantes o si hubiese Dios en este mundo: una banda, video o canción venezolana. Víctimas del mercadeo de esta cadena televisiva, exime de culpa a las chamitas que se fajaron y ganaron, y no emite un juicio a favor o en contra de Tokio Hotel, más que preguntarse si sabrán que sus fanáticas desayunan arepa con perico. Además, echa luz sobre el fenómeno de una nación que no vende ni produce suficientes discos de rock criollo pero si llena locales con estrellas internacionales. Somos público, gracias por el apoyo. We love you, Venezuela.

En las respuestas, nació otro post, esta vez del pana dibujante/músico Will González, ex Los No Name y ahora Zufánico que opina en Venezuela no merece un Premio MTV!!! en su blog de Will No Name, en que se extiende sobre la base económica del problema del rock nacional. Para él, en este país, ensayar, comprar instrumentos y grabar un disco/video decente, es tan caro y dificil, que cuando lo logras hacer tienes 30 años pero haces la música que pensabas en los 20 y ya no puedes competir con adolescentes que tienen disquera desde el liceo. Es una ley injusta pero real de la competencia. Y por allí va la reflexión.

El pana mamarracho Slave también dio lo suyo, porque aunque no vio los premios, entró a ver cómo era ese Club de Fans ganador y dijo en su blog Hay de todo en la viña del señor que "Visitando el Fan Club de Tokio Burdel y sobreviviendo al intento…".

Otro post del pana Mr. Brightside sobre Tokio Hotel y los Premios MTVLA 2008.

Irresponsablemente, también hicimos una reseña de los Premios y dijimos en su momento: "Del lado venezolano, seguimos con la sequía musical en ese canal. Ni un presentador -salvo Eglantina, tan criolla como Mickey Mouse-, ni una nominación ni una banda invitada. Atrás quedó el furor por llevar a Caramelos de Cianuro o lograr que Pixel ganara como Mejor Artista Centro. Estamos borrados del mapa latinoamericano musical. Sugerencia: Desorden Público para el 2009.

Lo único que obtuvimos fue la nominación y premio del Club de Fans de Tokio Hotel, en la que habló una adolescente venezolana con pinta de aborigen wayuu transculturizada. Pensé que los emos mexicanos de estirpe azteca eran los que se veían más desubicados, pero veo que nuestras adolescentes mestizas también están atrapadas por el rimel y las rayas rosadas en fondo negro, queriendo ser rubias y blancas. Hugo, no has despertado la conciencia de los pueblos un carajo."

En el post Premios MTV Latinoamerica 2008: emo wayuu, Nóbel para Juanes and speak in spanish, please que justificadamente trajo sus comentarios en contra de aquello de emo wayuu y decirle gay al tal Billie no sé qué de la banda ganadora y que no son emo, pero ese es otro tema.

El video de la premiación del Club de Fans.



Etiquetas Blogalaxia: