2. Don´t Let Me Fall Apart de ACCVSED: Maravilloso post-hardcore / metalcore, que combina formas melódicas del primero, sin llegar al pop, con momentos mucho más pesados del segundo que rozan el deathcore. Son de Alemania. En Spotify.
3. A Pathway to the Moon (2025) de Unreqvited: Blackgaze, post-metal y metal sinfónico convergen en una obra cuidadosamente acabada. En el tema The Antimatter hay unos coros con vocoder y reverb que me recordaron al Focus de Cynic, mientras que los riffs están a medio camino entre el djent industrial y el black disonante progresivo. Más cerca del rock/metal que de experimentos ambient, aunque también tiene post-rock, es un disco pensado para las presentaciones en vivo, lo que explica tantas voces femeninas limpias incluidas.
La banda es el trabajo solista de William Melsness, a.k.a 鬼 (Ghost) desde Ottawa, Canadá. En Spotify.
4. Pandora's Piñata (2012) de Diablo Swing Orchestra: jazz / metal progresivo / dark cabaret. Un brinco extraordinario en este tercer álbum de los suecos hay más protagonismo del swing y al jazz big band con un enfoque mucho más experimental, mientras la base continúa siendo de metal sinfónico, con toques alternativos. 5 de 5. En Spotify.
5. Welcome Oblivion (2013) de How to Destroy Angels: downtempo/industrial que parece una versión muy dark de Björk con los esposos Trent Reznor, y Mariqueen Maandig junto a Atticus Ross y Rob Sheridan. Regularsón, 2,5 de 5.
6. Fotografías (2025) de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra. Salsa brava. La canción Emigrantes es producto de su época. Rubén apela de nuevo a su humor, conciencia social y espíritu innovador para este nuevo disco, corto pero efectivo. 5 de 5. Con esta orquesta Blades lanzó sus tres discos de SALSWING!, SALSA PLUS! y SWING!. En Spotify.
7. Naxatras de Naxatras (2015): rock psicodélico/stoner griego que me conquistó desde la primera nota. Son de Tesalónica. Una maravilla de sonido vintage que nos pasea por el cosmos, el alma y un sentimiento de instropección. 5 de 5. En Spotify.
8. Soul Assassins 3: Death Valley (original de 2023, reversión 2025 Dusted Edition) - DJ Muggs: hardcore, abstract y gangsta hip hop. Me gustan las voces más profundas que abundan, aunque lejos del disco original. 4 de 5. En Spotify.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.