1. Live From La Selva EP (2025) de Frank Lucas: uno de los Motherflowers, presenta un EP en disco con Xico, Irepelusa, JUANPORDIOS!. Se escucha cumbia, bolero, bachata y otros ritmos musicales tropicales mezclados con pop rap y beats electrónicos. En Spotify.
2. Singles buenísimos de Blackwater Holylioght, un quinteto femenino de Portland, Oregon, que solía ser psicodelia stoner y ahora se sumerge en el post-rock / noise / shoegaze. Muy buenos singles de Zig Zag de By Storm y Injure Reserve y 9th Heaven de Backxwash con hip hop abstracto /alternativo. Y aún más increíbles fueron los dos de Deerhoof con un pop progresivo de arreglos enredadísimos y alocados, a lo Mars Volta. Muy bueno Desolation Hexx de Conan, con sludge/post-rock/doom
3. Machine Dialectics (2025) de Mitochondrial Sun: proyecto del guitarrista de Dark Tranquillity, Niklas Sundin, de Space Ambient y Progressive Electronic, que suena bastante bien, aunque no tan sexy como para escuchar un disco entero. Muy muy muy buena producción, un concepto clarísimo y sonido relajante sin ser New Age sino interesante de escuchar, nada simple aunque no es pop progresivo. 2,5 de 5.
4. Soul Washed Bleach (2025) de Homeskin: super sucio noise metal, que a pesar de un sonido lo-fi, crudo y subterráneo, muestas arreglos de jazz, rock progresivo y death técnico sonando a grindcore y black grabado en un sótano. Oooootro proyecto del californiano Garry Brents (Gonemage, Memorrhage, Sallow Moth [4,2 de 5 con su grind/death progresivo con jazz y arreglos orquestales] y ex-Cara Neir). Avant-garde, entre John Zorn, Igorrr y SUPERCOLLIDER. 3,6 de 5.
5. Phobias (2025) de Traitors: downtempo deathcore / nü-metal de Tampa, Florida. Aunque la banda suena con los tropos del deathcore, con sus guitarras pesadas de wall-of-sound, breakdowns y pig squeals, así como una nutrida cantidad de gritos, riffs llenos de armónicos y muchos arreglos de electrónica como base y sustento transversal, tiene la virtud de ser mucho menos extremos que otras bandas del género, lo que se convierte en virtud, pues gracias a una pulidísima producción y una composición muy cuidadosa, pueden presumir de canciones en las que escuchamos cada detalle de la composición con un sonido cristalino, en que brilla la instrumentación y no sólo el golpe de efecto del sonido monstruoso aunque a veces repetitivo. Es loco como agregaron detalles nü-metal como scratchs de vinilos. Sin embargo, no es tan distinto como podrían serlo. 3,7 de 5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.