La canción final dura unos 3 minutos, más otros 27 de ruido de feedback de guitarra y algo de ruido y conversaciones al fondo. 4,1 de 5. En Spotify.
2. Discontinued... de Malignancy, banda de brutal death técnico, con elementos progresivos y grindcore. Tienen de invitado al mismo bajista de Defeated Sanity, aunque acá no es tan jazzista, tiene momentos súper destacados, acompañando o haciendo sus propios riffs arpegiados, mientras que su cantante estuvo invitado en el disco más reciente de los australianos. Su baterista, Mike Heller, tocó en el disco Shiki de Sigh y fue baterista de Fear Factory de 2012 a 2023. Bastante buenos, con riffs veloces, intrincados y cierta influencia punk/speed que le da buen sabor, además, el bajista y el baterista vuelven a ser brillantes, con una producción vocal brutal y diversa. Muy bueno, 4,1 de 5. En Spotify.
3. Remote Death EP de Munitions: death/thrash australiano, muy groove y dinámico, realmente muy entrentenido. Es el mismo baterista de Alarum. Le doy un 4,1 de 5. En Spotify.
4. Faded Dream de Neon Nightmare: una curiosa banda de heavy metal gótico / rock alternativo estadounidense, a lo Type O Negative pero más accesible, pero con una combinación realmente rara, porque a veces suena a Suede o Bush, en otros al Paradise Lost más comercial y en otros momentos a Jane´s Addiction, pero siempre bajo la sombra de un ciprés en medio de una noche sin luna.
Es obra de Nate Garrett, mente detrás de la genial banda de heavy metal Spirit Adrift y quien estuvo en Gatecreeper hasta 2020. Le pongo un 3,8 de 5. En Spotify.
5. Death Apophenia de Nekus, una muy lograda producción de black/doom/death metal alemán con canciones larguísimas, entre 7 y 10 minutos, con una distorsión ruidosa aunque bien producida, cercana al ruido blanco o la estática pero sin el sentido lo-fi de otras bandas de black salvaje, mientras la otra guitarra va dibujando riffs melódicos de death old-school, bastante gélidas, a lo Darkthrone o Dissection, lo que al mismo tiempo da una atmósfera sepulcral, que envuelve todo en una niebla doom.
Muy buenas voces, batería y bajo cumpliendo el trabajo. Suena cavernoso y oscuro, aunque también hay dinamismo y polifonía, ritualismo y momentos extraños con voces y batería, lo que le da un toque diferenciador muy poderoso, dentro de su estructura y propuesta vintage. Les doy un 4,3 de 5. En Spotify.
6. Esparças de Don Jorge Rodríguez Manrique de Lara (Vol. III) de Visigozus: black/folk español, con un concepto de los visigodos hispánicos, unos bárbaros germánicos orientales que venían de haber invadido el imperio romano, por lo que escriben en una lengua bastante similar al castellano. Según su Bandcamp esto es "Terza parte (y segunda publicada) delas Obras Completas de Don Jorge Manrique de Lara con Música de Visigozus, en q'ofrescemos las sus Esparças todas.".
Es bastante lo-fi, con momentos melódicos basados en escalas medievales y folclóricas antiguas. Es bueno aunque no excelente, diría que 4,1 de 5 por el concepto. El disco tiene sólo dos temas, uno de casi 16 minutos y otro que no llega a 3, en que hay un black folk con un sonido más crudo y al mismo tiempo más melódico en su estructura, aunque encima tiene una guitarra impecable soleando, tiene letras más claramente identificables y una voz narrada. Me gustó muchísimo, quiero escuchar más de ellos. En Spotify.
7. DOG de Blisspoint. Según Sputnikmusic es una banda de Dream Pop / Noise Rock / Shoegaze, aunque según su Bandcamp, tienen nombres creativos para el estilo tipo slamgaze, post-vape y synthcore. El primer tema es, en coherencia con lo propuesto, tan vaporoso como estridente, tan onírico como ruidoso, con algo de jungle y drum n bass en el fondo.
Para simplificar podríamos hablar de una especie de electroclash, un poco hyperpop, que resulta de combinar algo de dance-punk, el IDM, la música industrial e incluso algo de techno y house, con algunas guitarras aquí y allá como coqueteando con la idea del hardcore electrónico de Atari Teenage Riot pero más hacia la música de discotecas. Bastante regular, diría que 3 de 5, porque hay pistas buenas de drum n bass.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.