0. Desde ayer estoy escuchando discos que ya había escuchado este año para hacer una especie de top anual y quizás hacer algunas reseñas individuales.
1. The Scary Unknown de Tank Pa Doden: death metal sueco con influencias del industrial y del black, e incluso hay momentos de avantgarde o progresivo, incluyendo interludios electrónicos, con folk, voces limpias y algo de post-metal, más cerca de Enslaved que de Grave, lo que lo hace mucho más rico e interesante.
El primer se refleja en un sonido crudo pero claramente procesado para darle esa suciedad digital y lo segundo es algunos riffs y ritmos gélidos, por medio de las armas más usuales, tremolo picking y blast beats. Además, tienen de invitado al tecladista John Lönnmyr (The Night Flight Orchestra e invitado en el Melodies Of Atonement de Leprous).
Muy dinámico y diverso, sin perder el extremismo, así que 4,4 de 5. En Spotify.
2. Forgiveness & The Grain de Vennart. Lo mejor de todo buen disco es que las siguientes veces sabe mejor. La segunda y tercera son además muy especiales, porque aún no has fijado bien la memoria de todos los detalles pero tienes algunos recuerdos emocionales que se disparan con las notas. Esto me pasó con este disco, que describen con mucho de lo que más disfruto: rock progresivo, post rock y rock alternativo. Repito, qué rico fue criarse en los 90. Mike Vennart es un estrella de Manchester, Reino Unido, que con math rock, psicodelia y mucha experiencia en los géneros más cerebrales del rock usa distorsión, armonía, melancolía, electrónica, disonancias y melodías existencialistas, en complejas y raras formas, para dibujar su cuarto disco, una experiencia increíble en la alternativa. Un 4,3 de 5. En Spotify.
3. From Blue to Black de Crisix: banda de thrash / hardcore catalana que vi en vivo un día antes del Rock Al Parque, de verdad súper potentes y divertidos. Me gusta mucho esa voz aguda, medio shriek que es casi chillona, como la de Voivod y que a veces se pone más growl. Sus riffs nos pasean por hardcore y thrash melódico, con unos solos alucinantes y mucho crossover. Son una banda genial. A este disco le doy un 4,2 de 5. En Spotify.
4. Post-American de MSPAINT; una banda bastante rara, compuesta por un bajista, un tecladista, un baterista y un cantante, es decir, sin guitarras pero hacen algo como un noise rock / post-punk electrónico, que incluso tiene shrieks de black metal, voces post-hardcore y batería analógica poderosa, aunque también varios riffs industriales de bajo y/o teclado que son realmente sucios y ruidosos. Son de Hattiesburg, Mississippi y se identifican como synth punk. Muy bueno, también me recordó a Idles. 4,1 de 5. En Spotify.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.